Inició funcionamiento Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

Inició funcionamiento Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

Comentarios desactivados en Inició funcionamiento Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Unidad de QuimioterapiaUnidad de Quimioterapia

De 14 a 23 aumentaron los sillones para tratamientos oncológicos ambulatorios en las actuales instalaciones inauguradas en el Hospital a lo que se agrega una confortable sala de procedimientos médicos y de enfermería.

Más de 54 mil  personas en Chile fueron diagnosticadas con cancer el año 2021 por lo que se ha vuelto una de las patologías prevalentes con un alto impacto, no sólo en quien lo padece. sino también en su famila.

En este contexto el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, determinó la construcción de nuevas dependencias para la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria que fueron ubicadas en el segundo piso del establecimiento y que permitieron aumentar de 14 a 23 sillones la capacidad para dar tratamiento de quimioterapia a pacientes con patologías hemato-oncológicas, terapias especiales no oncológicas de la Ley Ricarte Soto, además de hormonoterapias y terapias de soporte.

Según el Dr. Patricio Yáñez, oncólogo médico jefe de la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, contar con 23 sillones, ha permitido prácticamente duplicar las prestaciones. “Estamos logrando cerca de 1.000 atenciones mensuales y, además de eso, el lugar es agradable. Estamos muy felices por nuestros pacientes que deben enfrentar esta dura enfermedad, Legar a un lugar con estas características alivia un poco su sufrimiento. Para nosotros esto representa un gran avance y es el resultado de varios años de esfuerzo”.

Soraya Sanzana Jara, enfermera supervisora del Centro de Responsabilidad Médico Adulto, recalcó que “este nuevo espacio permite dar cuidados de mejor calidad, una infraestructura mucho más amplia, con mayor equipamiento, que los funcionarios también tengan dependencias que son dignas para poder trabajar y por cierto entregar mayor seguridad a todas las terapias que aquí se realizan”.

Facebook Comments