Inicio año escolare en Carahue

Inicio año escolare en Carahue

Comentarios desactivados en Inicio año escolare en Carahue

Este jueves se realizó la Inauguración del año escolar en la Escuela Tranapuente de Carahue. La actividad fue encabezada por la Directora Regional de JUNAEB, Carola Rodriguez, quien asistió en representación del Gobierno Regional.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades, profesores, padres, apoderados, niños y niñas, siendo estos últimos los encargaron de amenizar esta ceremonia con dos presentaciones artísticas, donde estuvo presente el baile, con dos pie de cueca y la música con la interpretación de dos composiciones clásica, a cargo de la Orquesta de Educación Municipal.
Por su parte, JUNAEB Araucanía aportó con los útiles escolares, que en esta ocasión consistió en 92 set para niños de básica y pre-básica, alcanzando una inversión de $369.198 pesos.
Al respecto, Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB, señaló “Nuestra misión al asistir a esta ceremonia, es representar como institución, al Gobierno Regional en el inicio del año escolar de los estudiantes de Carahue, además aprovechar de entregar útiles escolares para contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad y así ayudar a sus padres a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos” indicó.
Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales y contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores y escriptos, tijeras, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo, además este año tendrán como novedad, una calculadora científica para alumnos desde 8º año básico.
De esta manera la Escuela Tranapuente de Carahue se suma a los 1.134 establecimientos de la región favorecidos con útiles escolares iniciando de la mejor manera el año escolar.

Facebook Comments