Inédita exposición «Mujeres del arte, mujeres del sur» inaugura este jueves reconociendo a íconos de La Araucanía

Inédita exposición «Mujeres del arte, mujeres del sur» inaugura este jueves reconociendo a íconos de La Araucanía

Comentarios desactivados en Inédita exposición «Mujeres del arte, mujeres del sur» inaugura este jueves reconociendo a íconos de La Araucanía

Un homenaje a las artistas de La Araucanía es el objetivo de la exposición “Mujeres del arte, mujeres del sur” que el gestor Hernol Flores inaugurará este jueves en el Museo Ferroviario Nacional. La muestra promete seducir al público durante un mes, con diferentes expresiones entre las que destacan textil, pintura y dibujo, entre otras.
“Desde siempre, la mujer ha recibido el don de engendrar y dar a luz la vida. Sin embargo, a lo largo de la historia, ha sido considerada como ser humano de segunda categoría. Hoy, en el año 2015 de nuestra era, se da un vuelco a esta realidad y, a través de la muestra del trabajo de más de 20 Artistas del sur de nuestro país, comenzando por La Araucanía, se le ubica como protagonista de la historia, de su propia historia, de nuestra historia”, explica Hernol Flores.
La convocatoria de estas artistas se debe a la gestión del Artista Visual y gestor cultural Don Hernol Flores Vargas, y las disciplinas incluyen textil, pintura, dibujo, cerámica, vestuario teatral, y orfebrería.
La Universidad Autónoma de Chile respaldó la iniciativa e invitó a las personas a dejarse seducir por este mágico recorrido por las expresiones artísticas. “Como casa de estudios regional, nos interesa apoyar el arte. Al ver estas obras nos damos cuenta del tremendo aporte que realizan nuestras mujeres en los más diversos ámbitos con especial destreza. Convocamos a la gente de Temuco a acercarse en familia hacia este museo”, dijo el director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado.
La inauguración de la exposición de esta muestra se llevará a cabo el día este jueves a las 19.30 horas en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco. En la ocasión, además se realizará el reconocimiento a cuatro mujeres que han hecho un aporte al crecimiento cultural de La Araucanía; en arte y diseño se premiará a Elizabeth Brand; en arte floral a Nancy Poblete; en danza a Nivia González; y en la categoría música a la cantautora Nancy San Martín.

Facebook Comments