IncubatecUfro, unica incubadora chilena participa en Congreso español

IncubatecUfro, unica incubadora chilena participa en Congreso español

Comentarios desactivados en IncubatecUfro, unica incubadora chilena participa en Congreso español

IncubatecUFRO, la única incubadora chilena invitada al Segundo Encuentro de Viveristas y Gestores de Viveros en Cartagena (España) estableció importantes vínculos con otras entidades similares europeas con el propósito de abrir oportunidades en el mercado europeo para sus emprendimientos incubados.

 

Así lo dió a conocer el gerente de Innovación de IncubatecUFRO, Gerardo Lagos, quien explicó que este puente traerá importantes beneficios para los empresarios incubados.

“Tenemos una tremenda oportunidad desde Chile para hacer cosas en grande, puesto que tenemos emprendedores con capacidades, tenemos instituciones y profesionales apoyando a estos emprendedores, tenemos un Gobierno con políticas de emprendimiento destacables a nivel mundial, tenemos un ecosistema en constante aprendizaje y mejora, y además tenemos un entorno que nos permitirá hacer cosas en grande”, dijo.

El objetivo principal del Segundo Congreso Internacional de Viveros de Empresas fue contribuir a la consecución de las directrices fijadas por la Unión Europea, de modernización de las micropymes, generando interacción entre ellas, realizando un networking activo, y capacitándolas en las nuevas tecnologías.

En la actividad participaron relevantes actores de la industria del emprendimiento como viveros, incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, programas Startup Spain, Cámaras de Comercio, etc. permitiendo dar a conocer el knowhow y buenas prácticas facilitando una contribución a la mejora del ecosistema de emprendimiento e innovación, permitiendo generar nuevas redes y conocer variedad de incubadoras de España, Argentina, Uruguay, Venezuela y México. Además de reuniones con aceleradoras de startups, abogados con especialidad en TIC’s, y fondos de inversión.

Al comparar las incubadoras chilenas y las españolas y europeas, Gerardo Lagos explica que “los startups apoyados por las incubadoras tienen un nivel bastante similar, la diferencia está en que hay acceso más rápido a grandes mercados y en la importancia a la creación de empresas de basa tecnológica”.

 

Con respecto a los próximos pasos a seguir con IncubatecUFRO, “existen tareas pendientes; principalmente la posibilidad de co-incubar emprendimientos entre nosotros e incubadoras españolas, de manera de, acelerar los procesos de internacionalización, sobre todo en España o como puente para todo el mercado europeo.  Lo importante es que no estamos tan lejos de como operan las incubadoras a nivel global”, manifestó Lagos.

 

El alto ejecutivo de IncubatecUFRO, agregó que “donde estamos débiles, en general en Chile, es en la industria del capital de riesgo y en la inversión privada desde grandes empresas a los emprendedores. Para dar un salto cuantitativo se requiere no sólo la intervención de políticas públicas, sino que además del sector privado a través de recursos financieros, acceso a mercados y transferencia de experiencia; son años y años de trabajo no solo a nivel de políticas de emprendimiento, sino que en educación, infraestructura, etc”.

 

El encuentro de Viveristas y Gestores de Viveros en España, realizado en Cartagena tuvo como objetivo contribuir al conocimiento previo de las empresas y gestores de incubadoras entre sí, para aumentar la conexión y  fomentar la interrelación entre ellos, con el fin de poder establecer futuras colaboraciones que repercutan en un beneficio para las empresas incubadas en los viveros creados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, a través de la Fundación INCYDE.

Facebook Comments