IncubatecUFRO es la única incubadora chilena invitada a segundo encuentro internacional en España

IncubatecUFRO es la única incubadora chilena invitada a segundo encuentro internacional en España

Comentarios desactivados en IncubatecUFRO es la única incubadora chilena invitada a segundo encuentro internacional en España
Gerardo Lagos, el gerente de Innovación de IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, participará en el Segundo Congreso Internacional de Viveros de Empresas, que se realizará en Cartagena, España, el próximo 24 y 25 de noviembre, siendo el único representante de este tipo de entidades nacionales.
Esta cita reunirá a las más importantes incubadoras de España y Latinoamérica para contribuir a la modernización de las empresas, generando interacción entre ellas, realizando un networking activo, y capacitándolas en las nuevas tecnologías, todas directrices fijadas por la Unión Europea para estas entidades en ese continente.
«Es un honor para nuestra incubadora ser considerados como una representante latinoamericana, para exponer la realidad regional en contraste con la realidad de España, lo que pone en relieve la gestión de más de 12 años de experiencia en la materia, que nos permite contar nuestros aprendizajes y compartirlos con otras instituciones que tienen los mismos desafíos», dijo Gerardo Lagos.
El ejecutivo de la incubadora nacional, expondrá en un panel denominado «La incubación innovadora: España v/s Latinoamérica», en donde mostrará aprendizajes de la organización en estos últimos 12 años de gestión.
«Sin duda, esta instancia nos permitirá establecer un red de contactos con las incubadoras de España, que abrirá una amplia gama de oportunidades para la empresas incubadas y los proyectos que gestionamos en Chile», agregó.
El encuentro es organizado por la Fundación INCYDE, en colaboración con la RedLAC, Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe, y se realizará en Cartagena, España, los días 24 y 25 de noviembre.
La Fundación INCYDE que convoca a este encuentro, articula a 115 incubadoras de empresas, cofinanciadas por Fondos Europeos, constituyéndose en una de las redes más importantes del viejo continente.
IncubatecUFRO fue reconocida como «la incubadora destacada del año 2013» por CORFO, y cuenta con más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresario

Facebook Comments