IncubatecUFRO consolida su crecimiento como incubadora nacional con eventos en Santiago, Temuco y Puerto Montt

IncubatecUFRO consolida su crecimiento como incubadora nacional con eventos en Santiago, Temuco y Puerto Montt

Comentarios desactivados en IncubatecUFRO consolida su crecimiento como incubadora nacional con eventos en Santiago, Temuco y Puerto Montt

Tres encuentros en formato «meetup», con la presencia de más de 100 emprendedores, en su mayoría con iniciativas con un alto componente de innovación, lo confirmaron. IncubatecUFRO, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, ya despegó de La Araucanía para brindar soporte a emprendimientos de todo Chile, especialmente en el centro del país y la macro zona sur, situación que viene experimentando la entidad desde hace algunos meses.

«Estamos muy contentos con los resultados, con el interés, las proyecciones y resultados que esperamos de este proceso de convocatoria 2015, ya que consolida nuestro crecimiento a nivel nacional», destacó Gerardo Lagos, gerente de Innovación de IncubatecUFRO.

En tanto, Cristian Campomanes, gerente de Desarrollo de la incubadora, también valoró este nuevo indicador. «Esto nos pone en un contexto nacional que veníamos explorando hace algunos meses y que hoy nos permite ver con claridad que nuestros servicios están vigentes para todas las regiones de Chile, especialmente de Santiago al sur», dijo.

Cabe mencionar que el aporte de CORFO ha sido fundamental para este crecimiento, tanto en La Araucanía, Santiago y la Región de Los Lagos, entidad que ha depositado la confianza para que la incubadora gestione fondos como SSAF y ha sido soporte para eventos en la capital y para la apertura de una nueva oficina en Puerto Montt.

«El apoyo de Corfo es fundamental, ya que eso nos permite conectar de mejor manera el interés del emprendedor, de su mercado, sus expectativas de crecimiento, con las políticas de desarrollo económico y empresarial que impulsa el estado a través de Corfo», agregó Campomanes.

CONVOCATORIA

IncubatecUFRO se encuentra en pleno proceso de promoción de una convocatoria para acceder a los servicios de incubación y financiamiento para emprendedores y empresarios de todo el país, que concluye este 5 de mayo. Quienes estén interesados, deben acceder mediante un registro en la web http://convocatoria.incubatec.cl/

La incubación que tiene múltiples beneficios y líneas de financiamiento para la aceleración y permite apalancar financiamiento que va desde los 10 y hasta los 60 millones de pesos para cada emprendimiento.

INCUBATECUFRO

Actualmente, IncubatecUFRO, asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Tiene una trayectoria avalada de más de 13 años de experiencia, contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y potenciando a más de 3 mil empresarios, con una cobertura que abarca todo el país, pero con su gestión concentrada desde Santiago al sur de Chile.

Facebook Comments