Inauguran Programa Que Beneficia A Familias Y A Personas Con Discapacidad Mental

Inauguran Programa Que Beneficia A Familias Y A Personas Con Discapacidad Mental

Comentarios desactivados en Inauguran Programa Que Beneficia A Familias Y A Personas Con Discapacidad Mental

Este miércoles, Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, inaugurará el Programa de Atención Familiar, PAFAM TEMUCO, con una capacidad para acoger a 60 personas con discapacidad mental –junto a sus familias- que viven en situación de pobreza y exclusión social de Temuco y Padre las Casas
La cita, junto con reunir a diferentes autoridades de la Novena Región y de la fundación, pretende ser el puntapié oficial al trabajo que desde diciembre del año pasado se ha ido consolidando en el territorio.
Según Casen 2013, este grupo asciende las 13 mil personas y cerca de 5.500 de ellos además, viven en condición de pobreza y vulnerabilidad en la Región.
A través de este programa de atención domiciliaria, la fundación Rostros Nuevos apoya y acompaña de manera dirigida a las familias, que tienen a uno o más de sus integrantes con alguna discapacidad mental, entregándoles ayuda y orientación a sus cuidadores desde sus propias redes y comunidades. Todo lo anterior, con el fin de promover y/o estimular su vínculo e inclusión en sus propias redes y entorno.
La Fundación Rostros Nuevos pertenece al Hogar de Cristo y lleva más de 18 años trabajando en la rehabilitación y reinserción social de personas adultas con discapacidad mental en condición de extrema pobreza y exclusión social.
Potencia el desarrollo de esta población excluida, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse social y/o laboralmente
Mayor información de Prensa 09-6538443 o en el email comunicaciones@rostrosnuevos.cl

Facebook Comments