INAUGURAN PARQUE MAQUEHUE LUEGO DE MÁS DE DOS AÑOS CERRADO POR PANDEMIA

INAUGURAN PARQUE MAQUEHUE LUEGO DE MÁS DE DOS AÑOS CERRADO POR PANDEMIA

Comentarios desactivados en INAUGURAN PARQUE MAQUEHUE LUEGO DE MÁS DE DOS AÑOS CERRADO POR PANDEMIA

Luego que la autoridad sanitaria decidiera implementar cambios en las medidas sanitarias de la pandemia, dejando de lado la obligatoriedad del uso de mascarillas, alumnos de la escuela rural Fundo Maquehue, autoridades e invitados llegaron a participar de la reapertura del Parque Maquehue.

El lugar, de 4,5 hectáreas fue diseñado para paseos familiares, institucionales o eventos, abrió por primera vez sus puertas hace casi tres años, pero tras un verano exitoso, debió cerrar al decretarse la pandemia del Covid-19.

Una de las primeras en llegar a disfrutar de los nuevos juegos infantiles instalados en el parque fueron los alumnos de la escuela Fundo Maquehue. Uno de sus profesores, Jordan Espinoza, agregó que “ahora que ya no hay restricciones los niños se pueden desenvolver como era antes, y el juego es una parte vital, importante de nuestros niños”. Por ellos, sostuvo que “estos parajes están diseñados para dessarrollar esas actividades y lo más importante es que con los juegos nuestros niños también pueden aprender”.

El remozado lugar cuenta, además de los juegos inflables de grandes dimensiones, con una piscina para adultos con capacidad para 200 personas, 5 piscinas para niños, 15 quinchos familiares – para 16 personas – con parrilla y agua potable y un gran centro de eventos para 120 personas, con parrillas, baños, barra y equipamiento, además de dos canchas de futbolito, y sectores de picnic, rodeados de bosques nativos, areas verdes y hasta una laguna.

Características únicas en la zona, que no pasaron desapercibidas para las autoridades, quienes destacaron la serie de atractivos que ofrece Parque Maquehue. El alcalde (S) de Padre Las Casas, Patricio Vidal, enfatizó que “iniciativas como esta vienen a complementar el desarrollo económico de Padre Las Casas. Faltaban espacios como este, donde la familia pueda tener un lugar de esparcimiento”.

Facebook Comments