Inauguran Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue

Inauguran Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue

Comentarios desactivados en Inauguran Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue

Con la presencia del director regional de la Conaf, Mario Acuña, del alcalde de la comuna; Abel Painefilo, y los concejales Sonia Sabugal, Adrián Burdiles, Beatriz Carinao, Jorge Calfueque, y Fidel Tralma, entre otras autoridades locales, se realizó este jueves a medio día, la ceremonia de inauguración de la Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue.

La instancia que obtuvo una buena convocatoria por parte de turistas y curarrehuinos, contó con la degustación de un surtido cóctel a cargo de Elisa Cea con distintas preparaciones típicas de la zona. Además del habitual corte de cinta.

En la oportunidad, el alcalde Painefilo valoró el trabajo de la organización Artesanía Viva; “Además de la artesanía, han incorporado a muchos de nuestros emprendedores en materia gastronómica, siendo una alternativa para los turistas, así como para los habitantes de la comuna”. Además, agregó sobre la calidad de los productos a exponer: “Hay una cantidad enorme de personas que tienen muchas habilidades para trabajar distintos tipos de materiales, y por otro lado, también hay muchas emprendedoras que trabajan la gastronomía con productos locales, recursos eminentemente orgánicos que de paso protegen la salud de las personas que los consumen”.

Por otro lado, el edil señaló que esta iniciativa va en el camino correcto del desarrollo del territorio, “Nosotros no procuramos que vengan cadenas de hoteles ni de restoranes, ni de supermercados, sino que sea un desarrollo integrador, donde el actor principal sea nuestra propia gente, si esto es a través de un camping, una cabaña, un local de gastronomía o de artesanía, que sea nuestra propia gente la que emprenda, ése es el desarrollo más justo que estamos buscando”, afirmó.

En esta Feria, además de las sabrosas preparaciones gastronómicas, dentro de las exposiciones de los diversos productos, tanto de artesanos locales como de otras comunas; usted podrá encontrar jabones, tejidos, joyas y platería, licores, madera, cerveza, lanas, mermeladas, yerbas, murales, y lámparas, entre otros.

Así mismo, la iniciativa, recibirá a los turistas de 10 am a 20 pm, y permanecerá abierta hasta el 31 de enero, en el casino Ruca Ñgen ubicado en la entrada urbana de Curarrehue, por la ruta 199-CH.

Facebook Comments