Inauguran Cortinas metálicas para módulos artesanales

Inauguran Cortinas metálicas para módulos artesanales

Comentarios desactivados en Inauguran Cortinas metálicas para módulos artesanales

En una significativa ceremonia, la Unión Comunal de Artesanos Productores de Villarrica, inauguró las cortinas metálicas de sus módulos artesanales, con una inversión de 25 millones de pesos financiados por el Fondo Social Presidente de la República 2013.

Al evento asistió el alcalde de la comuna, Pablo Astete; acompañado de diversas autoridades locales, la presidenta de la Unión Comunal de Artesanos Productores de Villarrica, Erna Jiménez y representantes de las directivas de  las 17 organizaciones pertenecientes a la mencionada Unión Comunal.

Cabe destacar que esta agrupación, se ha dedicado desde sus inicios a la producción de artesanía, tanto en madera, lana, así como también al trabajo manufacturado, que es llevado al mercado para su comercialización en los propios módulos de los artesanos, lugar donde guardan y venden su mercadería, la que representa un plus para el desarrollo económico y turístico  de nuestra comuna.

Es preciso mencionar que con la finalidad de fortalecer el desarrollo de esta actividad productiva que beneficia a más de 150 familias de la comuna, el alcalde Astete, gestionó a través de su Oficina de Organizaciones Comunitarias Urbanas, la elaboración y postulación del proyecto que permitió resguardar, proteger y hermosear sus módulos artesanales.

 “Estamos muy orgullosos de ser partícipes de esta celebración, la que se enmarca en el deseo de nuestros artesanos y sus familias, de contar con módulos artesanales renovados, que le otorgan mayor seguridad y tranquilidad a los socios. De igual forma con la ejecución del mismo proyecto se ha mejorado la estética de las construcciones, las que están acorde con nuestra nueva plaza consistorial”, señaló la primera autoridad comunal.

Facebook Comments