Inauguración Playa Pucara en Villarrica

Inauguración Playa Pucara en Villarrica

Comentarios desactivados en Inauguración Playa Pucara en Villarrica

Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el alcalde Pablo Astete; el Intendente (S) de La Araucanía, José Montalva; la directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas; parlamentarios; autoridades nacionales; regionales y locales, además de vecinos y turistas que se encuentran en la comuna del lago y el volcán, se realizó la inauguración oficial de la Playa Pucará de Villarrica. Primera playa artificial que se construye en un lago de Chile.

La iniciativa, inédita en el país, será sin duda un importante aporte al desarrollo y crecimiento de la comuna lacustre. Con una inversión que superó los 3400 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, la obra de más de 400 metros de extensión contempló la construcción de zona de juegos, áreas verdes, zonas de embarcaciones menores para el desarrollo de deportes náuticos, equipamiento como sillas reposeras y de descanso, basureros y acceso universal.

El ministro Alberto Undurraga, afirmó que “estas obras son importantes para la economía de Chile y tienen grandes beneficios para Villarrica que tiene vocación de ciudad turística, este proyecto marca futuro en la región y en el país para otros bordes costeros, marca un nuevo ciclo de recuperación de playas”.

En tanto el alcalde Pablo Astete, sostuvo que su comuna está de fiesta porque la nueva Playa Pucara es un tremendo aporte y un importante detonante para el turismo, “hoy Villarrica está de fiesta al inaugurar esta tremenda obra que sin duda incrementará significativamente el turismo en nuestra ciudad. Villarrica se ha convertido durante los últimos años en la comuna más emergente de la Región de la Araucanía, somos una comuna que crece y progresa como resultado del trabajo desarrollado con diversas autoridades Regionales y Nacionales. Hemos realizado de igual forma alianzas estratégicas con el sector privado, generando una cadena virtuosa que hoy día permite tener la Villarrica que estamos soñando”.

La primera autoridad comunal destacó además que junto a los equipos técnicos del Municipio local se está trabajado con diferentes instrumentos de gestión y de planificación, teniendo muy claro cuáles son las metas y objetivos estratégicos de la actual administración municipal, realizando acciones muy puntuales con la finalidad de derrotar el estigma de cuidad de paso que tenía Villarrica.

“Hace dos años fuimos pioneros en el país al inaugurar la primera playa con Acceso Universal para personas con capacidades diferentes, replicando la iniciativa posteriormente en Licán Ray y hoy día nuevamente marcamos tendencia a nivel nacional con la inauguración de la primera playa artificial construida en un lago del país un detonante para el turismo de nuestra hermosa ciudad y por qué no decirlo para la Región de la Araucanía”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Facebook Comments