INACAP Temuco realiza exámenes preventivos en Día Mundial de la Salud Remitente

INACAP Temuco realiza exámenes preventivos en Día Mundial de la Salud Remitente

Comentarios desactivados en INACAP Temuco realiza exámenes preventivos en Día Mundial de la Salud Remitente

Con el objetivo de detectar precozmente enfermedades o condiciones de salud que son asintomáticas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Temuco, en conjunto con el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Pedro De Valdivia, realizaron evaluaciones de salud a alumnos de la Sede.

La actividad, que se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Salud, incluyó también la realización de muestras de sangre para evaluar la glicemia y niveles de colesterol; asimismo se tomó a los presentes la presión arterial, y también efectuaron diagnósticos del estado nutricional.

La enfermera del Cesfam de Pedro de Valdivia, Giselle Navarrete, sostuvo que “me he llevado una grata sorpresa, porque los alumnos están muy interesados; hemos tenido una buena respuesta y hemos atendido una importante número de jóvenes. Generalmente los alumnos no tienen mucho tiempo para poder acudir a los centros de salud y realizarse los chequeos pertinentes, entonces es importante poder acercarnos”.

Por su parte, el alumno de Ingeniería en Informática de INACAP Temuco, Michael Rodriguez, participó en la evaluación y comentó que «esto me parece una excelente iniciativa porque podemos saber el estado en que estamos, nos ayuda a tomar conciencia y a cuidar nuestro cuerpo”.

Facebook Comments