INACAP TEMUCO REALIZA LA PRIMERA FERIA TECNOLÓGICA JUNTO A ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS DE LA ARAUCANÍA

INACAP TEMUCO REALIZA LA PRIMERA FERIA TECNOLÓGICA JUNTO A ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS DE LA ARAUCANÍA

Comentarios desactivados en INACAP TEMUCO REALIZA LA PRIMERA FERIA TECNOLÓGICA JUNTO A ALUMNOS DE LICEOS TÉCNICOS DE LA ARAUCANÍA

Un Brazo Electroneumático Automatizado con Relés Programables, Luces Audio Rítmicas, un Elevador de Tres Niveles o un Generador Fotovoltaico, fueron parte de los proyectos presentados por estudiantes de Enseñanza Media pertenecientes a diversos liceos técnicos de la Araucanía y alumnos de INACAP Temuco, en la primera Feria Tecnológica desarrollada en la Sede.

 

La actividad, desarrollada por el Área Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco en el contexto de la Semana del Área, contó con una activa participación de alumnos, quienes durante el día dieron a conocer cómo funcionaban sus proyectos.

 

El Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Temuco, Sergio Ibáñez, sostuvo que “es la primera vez que realizamos este tipo de feria con alumnos de Educación Media y estamos muy satisfechos con la respuesta, porque los trabajos tienen un muy buen nivel. Es muy provechoso y enriquecedor este tipo de actividades porque los alumnos pueden intercambiar experiencias y conocimientos, saber qué tipo de tecnología o aprendizaje que están utilizando les sirve para mejorar o emprender en los diversos proyectos”.

 

La idea destacada por los docentes de INACAP Temuco fue la de los alumnos del Liceo Politécnico de Pitrufquén, quienes presentaron un proyecto de riego automatizado con arduino, que funciona como control de nivel y alimentación por goteo para plantas. Una iniciativa que se puede aplicar en invernaderos y campos.

 

“Todo lo desarrollado funciona en base a una programación que es de arduino. Somos cinco compañeros, que con la ayuda de nuestro docente, estamos desarrollando el proyecto. Lo ayudamos con la instalación de la parte mecánica y alumnos de 4° Medio con la programación”, sostuvo el alumno de 3° Medio del Liceo Politécnico de Pitrufquén, Camilo López.

 

Mientras que los alumnos de la Carrera de Automatización y Control Industrial de INACAP Temuco presentaron una emulación de procesos industriales a través de una maqueta Festo, que demuestra el funcionamiento de los principios neumáticos y electrónicos para comprobar la operación o fallas que pueda tener el ensamblar un proyecto de inicio en los procesos industriales.

 

“Es súper bueno que podamos dar a conocer lo que hacemos en nuestra Carrera, y para los alumnos de Enseñanza Media igual es positivo, porque les ayuda a elegir qué harán a futuro. Si no están tan convencidos de lo que quieren estudiar aquí, pueden conocer más y saber cómo funciona esta Área, como por ejemplo las carreras de Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas y Automatización y Control Industrial”, sostuvo el alumno de la Sede, Nicolás Lincoñir.

Facebook Comments