INACAP Temuco entrega 16 Becas al Mérito a alumnos de Liceos técnico-profesionales de La Araucanía

INACAP Temuco entrega 16 Becas al Mérito a alumnos de Liceos técnico-profesionales de La Araucanía

Comentarios desactivados en INACAP Temuco entrega 16 Becas al Mérito a alumnos de Liceos técnico-profesionales de La Araucanía

Con el propósito de colaborar en la tarea de educar, formar personas íntegras y contribuir al acceso a la Educación Superior, INACAP Temuco entregó a 16 jóvenes provenientes de liceos técnico-profesionales de La Araucanía, la Beca al Mérito INACAP, con la que podrán cursar estudios en el Centro de Formación Técnica (CFT) de INACAP.

Así, los alumnos beneficiados participaron de un desayuno informativo con la Encargada de Becas y Beneficios de la Sede, Miriam Espinoza, y con la Coordinadora de Prácticas, Mourete Marín; quienes dieron a conocer los beneficios económicos que incluye esta beca, consistente en una rebaja del 50% sobre la matrícula y arancel anual.

En este sentido, la Coordinadora de Prácticas de INACAP Temuco, Mourete Marín, sostuvo que, “la beca forma parte de otros beneficios que INACAP entrega bajo el Modelo de Relacionamiento con Establecimientos de Enseñanza Media, que consiste en acciones dirigidas a estudiantes, docentes y directivos y hacia la articulación de estudios».

Asimismo, Mourete Marín añadió que «la Beca al Mérito INACAP tiene un gran impacto en la continuidad de estudios de los alumnos, no sólo por el aspecto económico, sino también porque facilita el reconocimiento de los aprendizajes previos, ya que en su mayoría, los estudiantes continúan en el área de estudios que cursaron en la Enseñanza Media”.

Una de las beneficiarias de la Beca al Mérito INACAP fue Joselyn Inostroza, proveniente del Colegio Danauer de Melipeuco y futura alumna de la Carrera de Hoteles y Restaurantes del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía en la Sede.

Al respecto, Joselyn Inostroza sostuvo que “ésta es una oportunidad para seguir estudiando, porque no teníamos todos los medios económicos hacerlo».

Mientras que el nuevo alumno de la Carrera de Automatización y Control Industrial, proveniente de la Escuela Industrial San José de Villarrica, Miguel Ángel Salas, dijo que “entrar a INACAP fue mi opción y la beca es un buen beneficio, me ayuda bastante para poder dedicarme 100% a mis estudios».

Facebook Comments