INACAP Temuco en coordinación con el Hogar de Cristo ya se encuentran trabajando para recolectar y enviar ayuda a las familias que resultaron damnificadas por el incendio en Valparaíso.
Esta acción busca atender el llamado hecho por el Hogar de Cristo, para que la comunidad colabore con quienes más lo necesitan. Es por ello que se refuerza la invitación urgente a donar alimentos no perecibles como agua mineral sin gas, leche en polvo, arroz, legumbres, aceite y cereales, junto a otros productos como papel higiénico, pañales para niños, palas de aseo, y bolsas de basura, entre otros.
INACAP Temuco, respondiendo a ese llamado, pone a disposición la Sede Temuco que, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE) y el Hogar de Cristo, distribuirá la ayuda recolectada, la que se recibirá de 09:30 a 19:00 horas en el Hall de la Institución.
Al respecto, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, Cristian Fonseca, destacó la iniciativa y compromiso de los alumnos ante las recientes tragedias que han golpeado el país. “Los alumnos comenzaron a movilizarse para ir en ayuda de la gran cantidad de damnificados. Nosotros como Institución estamos incentivando y apoyándolos con lo necesario para que logren su objetivo”.