INACAP buscan motivar a alumnos del Complejo Educacional Príncipe de Gales de Nueva Imperial

INACAP buscan motivar a alumnos del Complejo Educacional Príncipe de Gales de Nueva Imperial

Comentarios desactivados en INACAP buscan motivar a alumnos del Complejo Educacional Príncipe de Gales de Nueva Imperial

Con el objetivo de incentivar  el emprendimiento y el desarrollo de habilidades en ideas innovadoras, INACAP Temuco y el Complejo Educacional Príncipe de Gales de Nueva Imperial realizaron el “Primer Seminario de Emprendimiento y Empleabilidad”.

Actividad que contó con la presencia de destacados emprendedores como Ariel Traipi, creador de la empresa Ayekan; Emerson Marín, creador de Lirmi y Marcos Vera, Asesor de Emprendimiento de INACAP Temuco, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) Araucanía y fundador de Sonusland. Estos destacados jóvenes, que entre sus logros está el haber logrado vender sus emprendimientos en Sillicon Valley, contaron sus experiencias de vida y cómo han logrado emprender, transmitiendo y motivando a los alumnos de Educación Media a ver otras opciones de inserción laboral.

El organizador e integrante del equipo directivo del Complejo Educacional Príncipe de Gales, Luis Pérez, sostuvo que “estamos realizando este seminario con el objetivo de dar inicio al año del emprendimiento en el establecimiento», acotando que la idea nació en el contexto del Programa Innovación y Emprendimiento en Colegios 2014, “Exploro Mi Camino”, impulsada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP.

???????????????????????????????

Asimismo, uno de los expositores en el seminario, el Asesor de Emprendimiento de INACAP Temuco, Marcos Vera, comentó que “este tipo de actividades son claves, porque entre mayor formación de emprendimiento reciban los alumnos, esto va a impactar en que vamos a tener emprendedores con más experiencias, con mejores empresas, más productivas, que generarán más empleo y que finalmente ayudarán a dinamizar la economía del país».

Por su parte, una de las alumnas asistentes, Jocelyn Silva, comentó que “me pareció que los expositores son un ejemplo a seguir, son personas como nosotros que salieron adelante”.

Para Carlos Muñoz, este primer seminario cumplió todas sus expectativas. “Me pareció súper bueno porque nos da a conocer la experiencia de vida de tres personas que han surgido con tantos problemas, y nos da una enseñanza para que podamos trabajar más adelante, sin depender de terceras personas”.

Mientras que Jazmín Canteros, sostuvo que, “ha sido un seminario muy entretenido e interesante, que nos sirve para aprender nuevas formas de emprender y también conocer las historias de  personas que son exitosas y que lograron cosas importantes”.

Cabe destacar que esta iniciativa se desarrolla en el contexto de las reformas en las nuevas bases curriculares para la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) que está llevando a cabo el Ministerio de Educación, las que incluyen un fuerte énfasis en  materia de emprendimiento.

Facebook Comments