Illapu ofrece concierto gratuito en Toltén

Illapu ofrece concierto gratuito en Toltén

Comentarios desactivados en Illapu ofrece concierto gratuito en Toltén

Con la presentación por primera vez en la comuna de Toltén, la agrupación Illapu, cerrará la segunda jornada del festival de Música al Sur de la Araucanía, en el estadio de Nueva Toltén. Este domingo 1 de febrero a las 19.00 horas. Esta actividad es gratuita para el público y reúne a las agrupaciones regionales Noche de Amor, Pumitas del Sur, Ciruelas con Leche y Ritmo7.

Este festival organizado por cuarto año consecutivo por el municipio de Toltén, tiene como objetivo fomentar la música regional y nacional. La primera jornada se realizó en caleta Queule y reunió a los Jaivas junto al cantautor Lalo Díaz y la banda Fiat 600, en la explanada de esta caleta de pescadores.

Illapu ofrecerá un concierto basado en sus clásicos temas, los que los convirtieron en una de las principales exponentes de la música popular en el país. Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, señaló que «nuevamente queremos que el publico disfrute de las principales agrupaciones nacionales, en cual su historia y obra son un aporte a nuestro desarrollo cultural».

Las puertas del estadio municipal de Nueva Toltén se abren ala 17 horas, este festival se realiza a través del fondo de Cultura aprobado por los consejeros regionales y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía. Felipe Espinoza, vocalista de Ciruelas con Leche, agregó que «este es un gran festival y nos hemos preparado para dar un gran concierto que sorprenda a los asistentes».

Durante esta jornada musical el público puede disfrutar de la cumbia, la música ranchera, el rock y la música andina de Illapu.

Facebook Comments