Humberto Maturana estuvo en Temuco y conversó sobre la evolución humana

Humberto Maturana estuvo en Temuco y conversó sobre la evolución humana

Comentarios desactivados en Humberto Maturana estuvo en Temuco y conversó sobre la evolución humana

Los fundadores del Instituto Matríztica fueron invitados a Temuco por la Facultad de Educación de la U. Mayor.

Humberto Maturana y Ximena Dávila, fundadores del Instituto Matríztica, llegaron hasta la capital regional invitados por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor sede Temuco, para impartir el seminario “Evolución humana: desde la era arcaica hasta la era post-moderna”.

“Nuestro propósito es invitar a una reflexión sobre la clase de seres que somos los humanos y entender nuestra nuestro vivir, que es una unidad biológica-cultural”, comentó Maturana.

La actividad, realizada en el Frontera Country Club durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana, se enmarca en un ciclo de seminarios dirigidos a docentes y académicos de la Facultad de Educación de la U. Mayor, en distintos campus de la sede Santiago y el Campus Avenida Alemania de Temuco.

Ximena Dávila, explica, “lo que busca la Facultad a través de esta iniciativa, es poner en perspectiva un nuevo modo de educar y de hacer en el aula. En los dos seminarios desarrollados hemos visto un interés enorme y una apertura de reflexión”.

Para Sandra Nome, Directora de la Escuela de Educación, “esta actividad tiene que ver con instalar una mirada distinta en los procesos que vivimos como personas, profesores e institución, para replantear nuestra convivencia con los demás en el diario vivir.

“La transformación de la docencia y de la situación actual en Educación, no ocurrirá si el cambio no viene desde el interior de las personas”, agrega Nome.
Estos seminarios se relacionan directamente con el primer Magíster en Biología-Cultural, que será impartido el 2014 por la Facultad de Educación de la Mayor y Matríztica, y dirigido por el Dr. Humberto Maturana.

Facebook Comments