Hoy se exhibirá la obra de teatro online “Niebla” en el Teatro Municipal de Temuco

Hoy se exhibirá la obra de teatro online “Niebla” en el Teatro Municipal de Temuco

Comentarios desactivados en Hoy se exhibirá la obra de teatro online “Niebla” en el Teatro Municipal de Temuco
niebla teatro municipal temuco

Hoy sábado 23 de octubre la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura y la Dirección de Adulto Mayor de Temuco exhibirán en el Teatro Municipal Camilo Salvo la obra de teatro online “Niebla”, protagonizada por las destacadas actrices nacionales Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández, actividad en la que además se presentará el Bafote para celebrar el mes del adulto mayor.

La actividad comenzará a las 18:00 horas con la presentación del Bafote para luego, a las 19:00 horas, dar paso a la transmisión de la obra online “Niebla”, que habla sobre la amistad en la vejez, el paso del tiempo y el olvido en un encuentro virtual lleno de emoción, ternura y tecnología en manos de Nena y Carmen, una trabajadora y jefa de hogar que logran un vínculo mucho más complejo con el paso de los años.

La iniciativa forma parte de un diverso programa de artes escénicas, que incluyó funciones gratuitas, talleres online y llamadas telefónicas con lecturas de poemas son las actividades que propuso “Al Teatro”, iniciativa que aporta al envejecimiento activo creando espacios intergeneracionales para conectar con las personas mayores.

Este año 2021 la municipalidad de Temuco se ha sumado activamente a este evento e invitó a todos los adultos mayores de la comuna a inscribirse en el variado programa organizado por la Fundación Teatro a Mil y Sura Asset Management Chile.

La población que ha sido más afectada con la pandemia son las personas mayores. Su aislamiento se ha profundizado debido a la brecha tecnológica que existe con las nuevas generaciones, la que no les ha permitido tener un contacto más fluido con sus hijos o nietos y mucho menos le ha permitido participar en actividades sociales. Una de estas actividades son las artes escénicas. Si antes la dificultad de asistir al teatro era la movilidad, hoy en día es el acceso a la tecnología. Sin embargo, las personas mayores tienen el derecho de acceder a contenidos digitales especialmente pensados para ellos, con actividades que les permita conectar, aunque sea virtualmente, con personas de sus mismas generaciones, con gustos similares y así sentirse parte de una comunidad.

Destacar que esta nueva versión de Al Teatro está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Asociación Chilena de Municipalidades. Además, cuenta con la colaboración de las fundaciones Travesía 100, Amanoz, Geroactivismo, Cerro Navia Joven, Las Rosas, Conecta Mayor, Red ELEAM, Jubilab, Adultos Mayores de Chile y Gerozoom.

Las entradas para la actividad de este sábado 23 de octubre se entregaron en los Centros Comunitarios y también están disponibles en la Oficina de Información Turística de la Plaza Aníbal Pinto para quienes deseen retirar y asistir a esta actividad dirigida especialmente a los adultos mayores.

Facebook Comments