Hospital de Temuco contará con más de tres mil millones de pesos para mejorar infraestructura

Hospital de Temuco contará con más de tres mil millones de pesos para mejorar infraestructura

Comentarios desactivados en Hospital de Temuco contará con más de tres mil millones de pesos para mejorar infraestructura

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco contará con más de tres mil millones de pesos destinados a mejorar su infraestructura, informó la Ministra de Salud, Helia Molina, al concluir su visita a la región de La Araucanía. Los fondos serán destinados a la habilitación de 4 pabellones de cirugía mayor ambulatoria, 6 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y otras 8 para la Unidad de Tratamiento Intensivo de adultos, además de mejoras en la urgencia y la reposición de su scanner.

La autoridad de Salud destacó que las necesidades de este hospital “serán apoyadas” desde el Ministerio y recordó que los proyectos que se están implementando permitirán “resolver listas de espera, aumentar los pabellones y mejorar el número de camas críticas”. A lo que se agrega el trabajo que se está realizando para mejorar las políticas de tratamiento de cáncer en la zona.

En otro tema, consultada por la contaminación que afecta a sector de Temuco y Padre Las Casas, la Ministra Molina afirmó que como país “tendremos que avanzar en la búsqueda de métodos de calefacción no contaminantes”, buscando alternativas a la leña, “como por ejemplo, el gas, que al parecer es la mejor solución”.

Facebook Comments