Hospital de Pitrufquén contará con moderno equipo de rayos x

Hospital de Pitrufquén contará con moderno equipo de rayos x

Comentarios desactivados en Hospital de Pitrufquén contará con moderno equipo de rayos x

En este moderno equipo de Rayos X se invirtió una cifra superior a los 100 millones de pesos y se caracteriza por la calidad de imagen y seguridad para el paciente.
Se trata de un Equipo de RX osteopulmonar digital, que posibilitará realizar diagnósticos rutinarios mediante rayos X del esqueleto y el tórax, con excelente calidad de imagen, alta eficiencia, menos dosis de radiación y flexibilidad para una estructura digital.
Para el director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela, “la reposición de este equipo era largamente esperado por los profesionales del centro asistencial, quienes contaban con un equipo de rayos x en arriendo, pero con una calidad de imagen muy inferior a la que contamos hoy con la adquisición de este nuevo equipamiento y cuya inversión entre el software asociado y la habilitación de un espacio, suma una cifra superior a los 100 millones de pesos”, comentó el director. Agregó que el equipo médico contará con imágenes seguras y de alta calidad para apoyar el diagnóstico e iniciar el tratamiento oportuno de sus pacientes.

El director del centro asistencial, aseguró que “sin duda este será un importante beneficio para la comunidad y no sólo de Pitrufquén, sino también para los pacientes de las comunas cercanas pertenecientes al nodo – Gorbea, Loncoche y Toltén- ya que podrán contar en el minuto con las imágenes y la información de sus exámenes en un Cd y ser llevado por el propio paciente”. Agregó además, que la segunda fase de este programa, permitirá utilizar la web para el envío de archivos digitalizados y ser vistos de manera remota desde cualquier centro asistencia de la red.
Valenzuela, destacó la importancia de la adquisición de este nuevo equipo en términos del mejoramiento en la atención de salud en el hospital y la modernización de las herramientas utilizadas para la atención de los usuarios “que son los principales beneficiados con estas nuevas tecnologías que incorporamos constantemente”. Asimismo, puso énfasis en las ventajas que posee, señalando que «podremos ver las imágenes al momento que se estén tomando, evitando la cantidad de radiación que recibe el paciente y pensando en los tecnólogos que manipulan estos equipos”, precisó
Por otra parte, Daniel Neira, Tecnólogo Médico en el área de imagenología, indicó que la adquisición significa un gran aporte para el hospital, porque «incorpora la digitalización, lo que significa que los exámenes, en una siguiente etapa, podrán ser vistos en las pantallas del hospital, en todos los servicios clínicos y también en las consultas de los médicos reduciendo al máximo los tiempos en materia de entrega de resultados» dijo. Además, indicó que la implementación de este nuevo sistema de Rayos X les significará trabajar mejor en la unidad de emergencia, por la cercanía y rapidez con que podrán trabajar con los distintos equipos médicos.

Facebook Comments