Hasta el 1 de marzo se realizará el Festival Nacional del Cordero Victoriense

Hasta el 1 de marzo se realizará el Festival Nacional del Cordero Victoriense

Comentarios desactivados en Hasta el 1 de marzo se realizará el Festival Nacional del Cordero Victoriense

Hoy se inaugura en Victoria la tercera versión del Festival Nacional del Cordero Victoriense. Está actividad se realiza todos los años y es organizada por la Cooperativa Ovinos Victoria en conjunto con empresarios, la Unidad de Fomento Ovino del municipio y la Unidad de Desarrollo local.

La cita es a partir de las 17:00 en el recinto del Regimiento logístico N° 4 de Victoria, donde se han realizado las dos versiones anteriores.

La idea del festival es generar un evento central que reúna, muestre y articule a los diferentes actores que están involucrados en la Ruta Agro-gastronómica del cordero de carne. La motivación es trabajar en conjunto para mejorar su comercialización y aprendizaje a través de la ruta del cordero de carne.

En el evento también estará presente la música através de un show que comienza hoy con la presentación de Nene Malo, el Lagarto Murdock, Julio Palacios y su Sonora, estando la animación a cargo de Romina Salazar. Mañana será el turno del Grupo C4, Amerikan Sound y Fusión Humor, para finalizar el domingo con un tributo a Illapu y Soda Stereo.

En el festival los asistentes podrán conocer cerca de 100 stands en donde habrá muestras gastronómicas (presentación de platos, asado al palo patagónico, campesino, mapuche, quesos de oveja, embutidos y jamones de cordero), muestra de herramientas y equipos productivos para el rubro ovino, competencias de esquila, muestra de razas, mesas de negocios, actividades empresariales, otros productos derivados de la producción ovina (lana y artesanía), charlas técnicas y seminario ovino.

El festival se realizará durante 3 días consecutivos hasta el 1 de marzo del 201. Este evento está dirigido a todo el mundo agrícola campesino y la familia de La Araucanía y alrededores.

(Foto: http://www.festivalnacionaldelcordero.cl)

Facebook Comments