Guías de rafting de Pucón vuelven al río luego de acuerdo con agencias de turismo

Guías de rafting de Pucón vuelven al río luego de acuerdo con agencias de turismo

Comentarios desactivados en Guías de rafting de Pucón vuelven al río luego de acuerdo con agencias de turismo
pucon aventuras guias rafting

Un acuerdo entre la Asociación de Guías de Rafting de Pucón y los dueños de agencias de turismo en el Municipio de Pucón, ocasión donde el alcalde Carlos Barra, ofició como mediador de este acuerdo que viene a destrabar el paro que se alargaba por dos semanas.

En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Empresas de Aventura de Pucón, Aeap, Eduardo Vergara y la presidenta de la Asociación de Guías de Rafting de Pucón, Tabita Ramírez, sellaron el acuerdo con la firma del documento que acredita los compromisos adquiridos por las empresas, como el pago de 25 mil pesos líquidos a los guías por el rafting clase 3 y 35 mil pesos líquidos por el clase 4. Por su parte la Asociación de Guías, se comprometen a que todos sus asociados tengan inicio de actividades para emitir las boletas respectivas y también se comprometen en ayudar en la inscripción de los guías de rafting y kayakistas de seguridad, en el registro de Sernatur.

En la ocasión Tabita Ramírez, agradeció la mediación del alcalde y se mostró muy contenta con el logro obtenido, ya que viene a mejorar las condiciones salariales y de seguridad que tienen sus asociados. “Estamos muy contentos de haber logrado un primer paso, esperamos que en el futuro se logren muchas cosas más entre los guías y la asociación de empresarios y el municipio. Somos cerca de 70 guías que nos veremos beneficiados con este acuerdo”.

Por su parte, Eduardo Vergara, mencionó que, como asociación de empresas de aventura, siempre estuvieron abiertos al diálogo para lograr algún consenso, el cual dio resultados positivos. “Tuvimos dos reuniones previas de las cuales salieron resultados positivos tanto para los guías como para las agencias, con el fin de poder destrabar el conflicto. Lo que logramos fue estandarizar las empresas que estaban con un pago inferior y entregar estas mejoras para los trabajadores. En estos momentos ya podemos volver a la actividad y así todos los turistas poder disfrutar de nuestros servicios”.

Finalmente, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, agradeció la confianza de ambas asociaciones en tomar al municipio como mediador, el cual viene a ratificar que cuando se conversan las cosas, los beneficiados son todos. “Estamos felices que se logre este acuerdo y que hayan confiado en la municipalidad para esta mediación. Ahora con la firma de este documento queda establecido que debemos trabajar unidos por el bien de Pucón”.

Facebook Comments