Gremios agrícolas y forestales de Chile expresan su respaldo a Carabineros y al Gobierno

Gremios agrícolas y forestales de Chile expresan su respaldo a Carabineros y al Gobierno

Comentarios desactivados en Gremios agrícolas y forestales de Chile expresan su respaldo a Carabineros y al Gobierno
bus carahue

“Este nuevo hecho de violencia terrorista perpetrado en Carahue, en el cual Carabineros logró repeler un brutal ataque a trabajadores que realizaban una faena forestal y en donde un operario fue herido y uno de los atacantes, según fuentes oficiales, habría estado portando un arma de grueso calibre, resultó muerto, demuestra la gravedad de lo que está ya por largo tiempo sufriendo la macrozona de La Araucanía”, dice parte de la declaración pública firmada por 23 gremios agrícolas y forestales a nivel nacional.

Junto con lamentar los hechos, agradecieron a las fuerzas policiales, y que “hayan podido evitar la pérdida de vidas de personas inocentes, que desempeñaban labores en esta faena”.

“Es aún más grave el que tras este atentado, la propia Coordinadora Arauco-Malleco, CAM, mediante sus voceros, haya declarado que estos atentados son un combate en el contexto de la guerra que ellos han declarado a la Nación Chilena”, afirman los representantes de las empresas.

Los gremios firmantes de la declaración respaldaron a Carabineros y a las autoridades de Gobierno, “de las cuales depende el accionar de esta institución policial, por cumplir con su responsabilidad de imponer el Estado de Derecho y salvaguardar el orden público”.

“Esperamos que todos los sectores políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general, comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente y a la vez, tomar todas aquellas medidas necesarias para erradicarla de nuestro país”, señalaron.

“Esto obliga al Gobierno a ser más eficaz en el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación del equipamiento e Inteligencia acordes a esta gravísima situación. Al poder Legislativo a aprobar aquellas leyes que permitan este control de manera mucho más efectiva y al poder Judicial, aceptar las pruebas, agilizar los procesos y dictar las condenas que se merecen los victimarios”, añadieron.

“Reiteramos nuestro total apoyo a Carabineros de Chile y mediante esta declaración, agradecemos su desempeño en el cuidado, defensa y protección de todos y cada uno de los habitantes de nuestra patria, ante el terrorismo, la delincuencia y la injusticia”, concluyen.

Entre los firmantes están:

Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes
Consorcio Agrícola del Sur (CAS F.G), José Miguel Stegmeier
Sociedad Agrícola del Norte, (SAN), María Inés Figari.
Sociedad Agrícola Central, Cristian Sepúlveda
Fedefruta, Jorge Valenzuela
Sociedad Nacional Forestal, Emilio Uribe Coloma
Fedecarne, Ignacio Besoain
Fedeleche, Marcos Winkler
Fenare, Jorge Guzmán
Anpros, Jean Pierre Posa
Pymemad, Michelle Esquerre
Vinos de Chile, Aurelio Montes
Asoñuble, Alfredo Wahling
Socabio, José Miguel Stegmeier
Sofo, Roberto Heise
Asociación de Agricultores Victoria-Malleco,
Sebastián Naveillan
Sama, Joaquín De La Fuente
Saval, Francisco Isla
Sago, Christian Arntz
Agrollanquihue, Eduardo Schwerter
Ogana, José Rodriguez
Asogama, Cristian Concha
Apeco, Mario Holvoet

Facebook Comments