Grandes directores dan vida a ciclo de “Cine Italiano” en la UFRO

Grandes directores dan vida a ciclo de “Cine Italiano” en la UFRO

Comentarios desactivados en Grandes directores dan vida a ciclo de “Cine Italiano” en la UFRO

Gracias a un acuerdo entre el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad de La Frontera, la comunidad podrá participar de un ciclo que crea un espacio de apreciación y valoración del cine italiano contemporáneo.

En este contexto, se exhibirán destacadas películas que dan a conocer diversas miradas sobre la sociedad italiana actual y que han sido llevadas a la pantalla por directores como: Roberto Rossellini, Vittorio de Sica, Luchino Visconti, Federico Fellini, Michelangelo Antonioni, Pier Paolo Pasolini, Ettore Scola y Ermanno Olmi.

Mediante este acuerdo, el Instituto Italiano de Cultura cedió a la UFRO el derecho de exhibición de cinco filmes realizados en los últimos cinco años, que se presentarán todos los martes, a las 18:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra (ubicado en Campus Andrés Bello).

El ciclo abrirá sus puertas este martes 28 con la presentación de la obra de Leonardo di Costanzo, “L´Intervallo”, para continuar en las fechas siguientes con “La kryptonite nella borsa”, del director Iván Cotroneo, “Alza Testa” de Alessandro Angelini, “L´abbuffata” de Mimmo Calopresti y “Scialla” de Francesco Bruni, el 5, 12, 19 y 26 de mayo, respectivamente.

Esta actividad es abierta al público y es gratuito, con la idea de convertirse en una instancia que permita profundizar en los conocimientos del cine y las creaciones contemporáneas, considerando el aporte que los directores italianos han realizado en la palestra de la cinematografía mundial.

Facebook Comments