Gorbea dio a conocer su agenda verano: Américo estará en la Fiesta del Avellano

Gorbea dio a conocer su agenda verano: Américo estará en la Fiesta del Avellano

Comentarios desactivados en Gorbea dio a conocer su agenda verano: Américo estará en la Fiesta del Avellano
Américo.

En Temuco, con la presencia del alcalde de Gorbea Guido Siegmund, la encargada de Turismo, Konstanze Denecken y representantes de organizaciones participantes, la Municipalidad de Gorbea lanzó su parrilla programática de las actividades de verano 2018, donde destacan la Fiesta del Cordero, del Avellano y el Maqui, ferias costumbristas, Festival Internacional de Teatro y las Artes, Fiesta del Rock, entre otras actividades.

«El hecho de estar aquí es para invitar a toda la gente a las actividades de verano que tiene la comuna de Gorbea, son actividades que también se desarrollan en Quitratúe y Lastarria. A fin de mes tenemos un festival de teatro y que ya es una tradición en Gorbea. También este mes se realiza la Fiesta del Cordero en Quitratúe, posteriormente en febrero parte la tradicional Feria Costumbrista de Lastarria y donde se le da la oportunidad a los emprendedores locales que muestren sus productos», señaló el alcalde Guido Siegmund.

En la ocasión el edil de la comuna confirmó de forma exclusiva la participación del destacado artista nacional, Américo, «finalizamos las actividades con la Fiesta del Avellano donde tenemos confirmado la presencia de Américo en este show final, el 19 de febrero».

Por su parte la encargada de turismo de la Municipalidad de Gorbea, Konstanze Denecken aseguró que «estas actividades están pensadas para potenciar a la comuna y que todos se sientan integrados, fortalecer turísticamente todos sus atractivos tanto naturales como culturales. Invitar a estas actividades destinadas para toda la familia. Además tenemos atractivos naturales bonitos que también se puede aprovechar de visitar, como la Piscina Natural y el Salto El Dónguil».

El 27 de enero se desarrollará la VI Fiesta del Cordero en la localidad de Quitratúe. Entre el 27 y el 31 de enero se realizará el Festival Internacional de Teatro y las Artes, Fitar 2018, en el Gimnasio Municipal de Gorbea. Del 2 al 4 de febrero se llevará a cabo la XII Feria costumbrista en la localidad de Lastarria, mientras que el 10 de febrero se viene la Fiesta del Rock (Ball Breaker, banda tributo a AC/DC) en la plaza de Armas de Gorbea.

Para el 11 de febrero se encuentra agendada la primera Muestra Gastronómica en el sector rural de Polul Bajo, finalizando las actividades de verano con la II Fiesta del Avellano y el Maqui entre el 17 y el 19 de febrero en la plaza de Armas de Gorbea, que en su cierre en el estadio Anfa contará con la presencia de Américo.

Facebook Comments