GOBIERNO REGIONAL ENTREGA SUBSIDIOS POR $290 MILLONES A DUEÑOS DE TAXICOLECTIVOS PARA RENOVAR SUS VEHÍCULOS

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA SUBSIDIOS POR $290 MILLONES A DUEÑOS DE TAXICOLECTIVOS PARA RENOVAR SUS VEHÍCULOS

Comentarios desactivados en GOBIERNO REGIONAL ENTREGA SUBSIDIOS POR $290 MILLONES A DUEÑOS DE TAXICOLECTIVOS PARA RENOVAR SUS VEHÍCULOS

Con el objetivo de otorgar un mejor servicio a los usuarios del transporte público y además poder promover un parque de vehículos de pasajeros renovados, con mayor tecnología y ecológicos, el Gobierno Regional de La Araucanía junto al ministerio de Transporte entregaron subsidios a 102 dueños de taxis de Cautín y Malleco, correspondiente al programa para la modernización: “Renueva Tu Colectivo”.

La ceremonia de entrega de estos subsidios, fue encabezada por el gobernador regional Luciano Rivas y el subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, Cristóbal Pineda, quienes realizaron la entrega de los cheques a los beneficiados por un total de $290.400.000, que permitirá que los dueños de los taxis colectivos renueven sus vehículos por uno nuevo, cumpliendo con las características solicitadas al momento de postular al programa, lo que se traduce en una mejora en la entrega de los servicios, con autos y buses más modernos y menos contaminantes.

El gobernador Rivas calificó la entrega como un “un aporte que va en beneficio de colectivos que van a poder ser renovados. Vamos a contar también con un vehículo eléctrico y un vehículo hibrido, con esto de a poco vamos a ir cambiando la tecnología, y también, mejorar la calidad del servicio que se presta, que sean ambientalmente mucho mejores y más eficientes”.

El subsecretario de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo que “estos vehículos al ser más nuevos son menos contaminantes que es una de las metas del Gobierno. Como Ministerio estamos apuntando a una paulatina renovación e implementación de regulación en el transporte público, porque de esa manera tenemos ciudades más amables e inclusivas”.

El presidente de la Federación de Taxicolectivos de La Araucanía, José Santander, sostuvo que, “muchos dieron de baja sus móviles por unos nuevos que son menos contaminantes y así poder darles un mejor servicio a sus pasajeros. Todos los que postularon en La Araucanía salieron beneficiados, así que estamos agradecidos de este beneficio”.

Facebook Comments