Gobierno Regional aprobó $1.457 millones para fortalecer la competitividad a través de la innovación

Gobierno Regional aprobó $1.457 millones para fortalecer la competitividad a través de la innovación

Comentarios desactivados en Gobierno Regional aprobó $1.457 millones para fortalecer la competitividad a través de la innovación
gobernador luciano rivas

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de innovación en La Región en ámbitos como la “Transferencia Tecnológica para Mitigar Efectos del Cambio Climático en el Sector Silvoagropecuario” y la “Transferencia en Innovación Empresarial de la Economía Circular en los Sectores Productivos”, el Consejo Regional aprobó en sesión extraordinaria recursos por $1.457 millones.

Son cinco los programas asociados a los Fondos de Innovación para la Competitividad Región (FIC-R), presentados por el gobernador y presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Luciano Rivas, y aprobados por los consejeros regionales. Esta asignación de recursos permitirá potenciar la labor de centros de investigación de las universidades de La Frontera, Autónoma de Chile y Santo Tomás sede Valdivia.

Las iniciativas, de impacto regional, van en la línea del desarrollo sustentable, compromiso adquirido por el Gobierno Regional tras la declaración de emergencia climática en La Araucanía, en las cuales se presentaron iniciativas tendientes a crear incentivos económicos y de transferencia tecnológica en esta línea.

A través de las casas de estudios superiores se ejecutarán programas vinculados a economía circular, orientados a dar valor a los desechos de procesos industriales o domiciliarios y a la medición de la huella de carbono de la Araucanía. Asimismo, apuntarán al desarrollo de tecnología para mitigar los efectos del cambio climáticos en el sector silvoagropecuario y para el monitoreo del suministro y calidad de agua potable rural.

Se suma a lo anterior, un programa especial para un modelo de aceleración de inversiones, que permita para atraer diferentes iniciativas de inversión privada que creen más y mejores oportunidades para los emprendimientos en La Araucanía.

Sobre estos importantes recursos, el gobernador regional Luciano Rivas, dijo que, “los fondos aprobados por el Consejo Regional, van de la mano con el trabajo y compromiso que como Gobierno Regional nos hemos planteado tras declarar a nuestra Araucanía bajo Emergencia Climática, y en este contexto, estos cinco proyectos aprobados buscan contribuir en los ámbitos asociados a la agricultura, la mejora ambiental y en la utilización de los recursos hídricos, entre otros”.

El gobernador Rivas, además sostuvo que, “estos proyectos vinculan al Gobierno Regional con las universidades, para generar, por un lado, conocimiento, y por otro, soluciones a los problemas que hoy en día tenemos en la región, mejorando la competitividad, la calidad de vida y, sobre todo, un apoyo a la labor que se está haciendo para mejorar nuestro desempeño medioambiental”, finalizó.

Facebook Comments