Con la presencia del delegado presidencial José Montalva y diversas autoridades, además de representantes de Carabineros, PDI y Armada y el alcalde de Villarrica, Germán Vergara se realizó en la zona lacustre el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2022-2023 que considera un robusto despliegue de fuerzas policiales para mantener la seguridad de turistas y residentes, ante el aumento de la población flotante propia de la época estival.
La iniciativa busca reforzar las labores tanto preventivas como de control desarrolladas en los principales balnearios y lugares de mayor afluencia de turistas en la Región.
“Estamos lanzando el Plan Verano Seguro, porque en la época estival vienen muchos visitantes a la zona lacustre, costera y cordillerana. Por ello, se va a reforzar el contingente, que en el caso de la zona lacustre se va a incrementar en un 100% de lo que se había hecho en temporadas anteriores; además se dotará de tecnologías, drones, con coordinaciones permanentes con la PDI, aumento las dotaciones de la Armada en zonas costeras, entre otras acciones, todo para prevenir y actuar frente al delito”, señaló Montalva.