Gobernador Rivas pide a Gabriel Boric defender a las víctimas de la violencia rural en La Araucanía

Gobernador Rivas pide a Gabriel Boric defender a las víctimas de la violencia rural en La Araucanía

Comentarios desactivados en Gobernador Rivas pide a Gabriel Boric defender a las víctimas de la violencia rural en La Araucanía
luciano rivas gabriel boric

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió una propuesta de proyecto de ley para establecer un sistema de reparación de víctimas de la violencia rural de parte del gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, en el marco del tercer encuentro de Gobernadores Regionales que se desarrolla hasta mañana en la ciudad de Iquique, en el que ambos coincidieron.

En la ocasión, ambos sostuvieron una breve conversación en la que el gobernador Rivas le expresó su preocupación por la situación de violencia que se vive en el Sur del país, a pesar de que es opositor a Boric en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre.

El gobernador Rivas valoró las palabras de Boric, quien en su presentación ante los gobernadores regionales del país lo mencionó directamente asegurando que “gobernará con todos” en un eventual mandato.

Rivas se apoyó en las mismas palabras del candidato Boric para detallar la conversación.  “Esperamos acciones más que discursos. Si Gabriel Boric se compromete a gobernar con todos si es que le toca llegar a La Moneda, es importante que esté del lado de las víctimas y no de los victimarios. Me tomé de sus palabras para pedirle que incorpore en su programa nuestra propuesta de ley de reparación de víctimas de violencia rural, una demanda que viene desde la región. Otra demostración de lo mismo debiera ser quitar el respaldo político a la ley de indultos que hoy se encuentra en el congreso. Espero que Gabriel pueda atender y escuchar el llamado de las víctimas, y comprometerse de verdad con la seguridad de la región y el país. En la región solo queremos Paz”.

El documento entregado a Gabriel Boric, fue concordado por organizaciones de víctimas y redactado por abogados de la región, asimilándose a las leyes de reparación contra víctimas de terroristas que cuentan todos los países que cuentan con democracias modernas y robustas y que han sufrido el flagelo de la violencia política por grupos civiles armados como hoy ocurre en el sur de Chile.

Facebook Comments