Gobernador preside primer encuentro de mujeres líderes de Freire

Gobernador preside primer encuentro de mujeres líderes de Freire

Comentarios desactivados en Gobernador preside primer encuentro de mujeres líderes de Freire

En la búsqueda de favorecer una mayor inclusión social e integral de las mujeres en los diferentes espacios de la esfera pública, se efectuó la primera mesa de mujeres líderes de Freire con tal de conocer cuales son las necesidades más atingentes al género.

Mujeres de diversas comunidades de Freire, todas con un liderazgo al interior de las diferentes organizaciones, acudieron hasta el Centro Cultural para desarrollar la Primera mesa de mujeres líderes de Freire. Lo anterior, surge como una propuesta de trabajo de la Gobernación de Cautín en respuesta a las demandas cotidianas de muchas mujeres que sienten la necesidad se verse incorporadas en las decisiones gubernamentales que inciden en la vida cotidiana de las mujeres.

El Gobernador de Cautín, José Montalva aseguró que se trata de la primera reunión de una serie de mesas que se desarrollarán en diversas comunas, con el fin de escuchar y conocer las demandas de las mujeres en virtud de mejorar su calidad de vida.

“Cuando hablamos de equidad entre el hombre y la mujer necesitamos incorporarlas en las políticas públicas, y por ello hoy damos el pie inicial a este encuentro que buscará mejorar y llevar a cabo los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en el territorio y junto a las mujeres.” Afirmó el Gobernador de Cautín.

En tanto, Clorinda Huenchumil, Representante de la Comunidad rural José Milllafil de Freire agradeció esta instancia de trabajo asegurando que se requiere del apoyo de las autoridades para recoger las demandas y trabajar en soluciones futuras

– “Falta más participación de las mujeres, y para ello necesitamos el apoyo de la autoridades para poder trabajar en conjunto porque las mujeres queremos aprender y ayudar a los demás, sobretodo en el campo a través del emprendimiento por ejemplo donde hay muchas iniciativas” relató Clorinda Huenchumil.

Cabe destacar que esta mesa tiene una mirada interinstitucional en la cual se trabaja con diversos organismos como Sernam y Conadi, entre otros.

Facebook Comments