Gobernador De Cautín E Indap Entregan Ayuda A Agricultores De Curarrehue Afectados Por Caída De Ceniza

Gobernador De Cautín E Indap Entregan Ayuda A Agricultores De Curarrehue Afectados Por Caída De Ceniza

Comentarios desactivados en Gobernador De Cautín E Indap Entregan Ayuda A Agricultores De Curarrehue Afectados Por Caída De Ceniza

El Gobernador de Cautín, José Montalva, junto al Director de INDAP, Alex Moenen- Locoz realizaron una entrega de alimento, consistente en 100 kilos de avena de grano, para los animales de las zonas rurales más afectadas de Curarrehue, instancia en la que compartieron con los agricultores, quienes se encuentran desconcertados frente a este nuevo escenario de emergencia.

Yasmin Garrido, es una de las beneficiarias que recibió la ayuda,- “hemos estado muy golpeados por los cambios climáticos, en el verano fue muy poca la cosecha de pasto por la sequía, motivo por el cual no pudimos abastecer a nuestros animales que son nuestro sustento”. Aseguró la agricultora.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Alex Moenen- Locoz, enfatizó en que se están haciendo todos los esfuerzos para ir en directa ayuda de los agricultores , – “hoy estamos haciendo distribución de algo que no estaba contemplado, estamos haciendo un esfuerzo tremendo para entregar esta ayuda que consiste en avena grano de 100 kilos con el objeto de encerrar sus animales y entregar el alimento concentrado bajo cobertizo de maneja de prevenir enfermedades como ulceras y enteritis que pudiesen afectar a los animales” Afirmó Moenen-Locoz.

El Gobernador de Cautín, José Montalva manifestó que la prioridad del gobierno es la seguridad y bienestar de las personas, y en este caso, de los agricultores de esta comuna que viven de sus animales.
El Jefe provincial indicó que, “estamos trabajando junto a todos los servicios para poder enfrentar este escenario, y hoy estamos en Curarrehue porque es una de las comunas más afectadas, en la cual este significativo aporte si bien no soluciona el problema definitivamente sirve para hacer frente a este fenómeno que ha perjudicado el bienestar de sus animales”. Afirmó Montalva.

Cabe destacar, que la entrega del incentivo se realizará paulatinamente en las comunas más afectadas por la caída de cenizas, en donde serán los municipios, a través de sus equipos técnicos de Indap, quienes realizarán el proceso de entrega de la avena.

Facebook Comments