Gobernador catalogó como exitosa la corrida familiar “Despierta Amanecer” que llamó a recuperar los espacios públicos

Gobernador catalogó como exitosa la corrida familiar “Despierta Amanecer” que llamó a recuperar los espacios públicos

Comentarios desactivados en Gobernador catalogó como exitosa la corrida familiar “Despierta Amanecer” que llamó a recuperar los espacios públicos

“Despierta Amanecer” fue el nombre de la primera corrida familiar organizada por la gobernación de Cautín y que resultó todo un éxito, con una participación de más de trescientas personas que disfrutaron el sábado pasado, desde muy temprano, de una jornada de zumba y posteriormente de la esperada carrera de 2.5 kilómetros. En la instancia participaron familias completas las que valoraron la iniciativa del gobierno por llevar el deporte y la vida sana hasta los barrios y villas, señalando que estos encuentros deportivos permiten aprovechar y disfrutar de los espacios públicos.
La actividad fue coordinada por el programa de Seguridad Pública de la gobernación y será replicada en otros barrios, poblaciones y comunas de la provincia, con el fin de entregar a los vecinos momentos de esparcimiento y también de educación en torno a la importancia de empoderarse de los espacios públicos y así quitárselos a los delincuentes.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, junto a la Seremi de Vivienda, Romina Tuma y el Director del IND, Camilo Espinoza, como autoridades jóvenes de la región, participaron y corrieron junto a los vecinos, manifestando el compromiso con los sectores más populares y apartados. El Gobernador José Montalva, hizo un llamado a que los vecinos se tomen las calles de sus barrios a través de actividades recreativas, “tenemos que recuperar los espacios públicos para toda la familia, para que expresen la vida sana que tanto queremos y que es buena para la estabilidad de la familias y estimular la convivencia social. De esta forma podemos recuperar los espacios públicos de manera sana y evitando focos de delincuencia, y por ello es que vamos a replicar esta actividad que fue construida junto y desde los vecinos.» Afirmó la autoridad.
En tanto los vecinos se mostraron agradecidos y felices por la iniciativa, «estoy muy contenta de la actividad que ha organizado la gobernación porque es una actividad familiar que promueve la vida sana y pudimos compartir con nuestros vecinos con mucha alegría, nos levantamos temprano, conversamos y nos preparamos para esta actividad. Esto nos sirve para que todos nos conozcamos más». Afirmó Alicia Pérez, representante Villa Alameda, sector Amanecer.
El primer lugar de la corrida lo obtuvo John Cárdenas, quien manifestó que, «yo creo que más que venir a competir, pasa por un tema de acercamiento con la comunidad. Los competidores estuvieron muy bien, y muy contentos y que mejor que participar a través del deporte para evitar el sedentarismo».
INJUV, IND, MINVU, SENDA, CARABINEROS, PDI, MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, SENADIS, AGUAS ARAUCANIA, COORDINACIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y ELIJE VIVIR SANO, fueron los servicios públicos que se hicieron parte de la organización y que colaboraron para que esta actividad fuera posible.

Facebook Comments