Gobernación y Municipalidad de Temuco le dieron la bienvenida al año escolar

Gobernación y Municipalidad de Temuco le dieron la bienvenida al año escolar

Comentarios desactivados en Gobernación y Municipalidad de Temuco le dieron la bienvenida al año escolar

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, el alcalde Miguel Becker junto a Carabineros, dieron la bienvenida al año académico y lanzaron la campaña “Regresa Seguro a Clases” impulsada por el Ministerio del Interior. Las autoridades entregaron material preventivo que busca evitar que los alumnos sean víctimas de robos o delitos como también, disminuir accidentes y reducir la violencia escolar.

La autoridad provincial, Ricardo Chancerel señaló “hemos sido insistentes en que al colegio no solo vamos a aprender conocimientos, sino también, que es muy importante, aprender a cuidarnos los unos con los otros, aprendemos a convivir en comunidad, aprendemos a respetarnos. El llamado es al autocuidado, pero también a que los más grandes puedan velar por los más pequeños, y que juntos, seamos capaces de garantizar que sea un buen año académico, y también, sea bueno en cuanto a la seguridad escolar”.

La directora de la Escuela Santa Rosa, Alejandra Fonseca sostuvo “nos preocupamos de que los niños realmente aprendan, lo más importante es que sean buenas personas. Nuestro sello es el medioambiente, trabajamos en todas las asignaturas con recursos reutilizables”. 

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker dijo que esperan iniciar de buena forma este nuevo año escolar, “esta escuela representa una educación municipal que ha ido mejorando en este último tiempo. Ha mejorado en la matrícula, en los resultados, y estamos muy contentos por lo que estamos haciendo, y lo que esperamos poder seguir haciendo con una educación municipal de calidad y gratuita”.

En tanto, el jefe de la SIAT Cautin, capitán de Carabineros, Marcelino Morales, entregó recomendaciones dirigidas a padres y niños para prevenir accidentes. “Deben verificar la identidad del conductor del transporte escolar, para saber si está habilitado para trabajar con niños, también deben exigir la documentación al conductor como la licencia de conducir, que en este caso debe ser A1 o A3. Y la recomendación para los menores es a utilizar el cinturón de seguridad”.

Facebook Comments