Gala Ballet Folclórico UFRO

Gala Ballet Folclórico UFRO

Comentarios desactivados en Gala Ballet Folclórico UFRO

«Orígenes” es el nombre de la nueva puesta en escena que el Ballet Folclórico Magia Chilena de la Universidad de La Frontera llevará a cabo este miércoles tres de diciembre desde las 20:00 Horas en el Aula Magna de dicha casa de estudios y que consistirá en un viaje hacia las bases de la diversidad cultural latinoamericana y chilena.

El montaje incluirá un recorrido por danzas latinoamericanas con énfasis en los tres espectáculos chilenos: Rapa Nui, Mapuche y Aymara. De acuerdo al Director del Ballet, Miguel Ángel Leiva, esta gala tiene un objetivo relacionado a una tradición étnica: “nuestra intención con esta gala es utilizar la danza para remover temas transversales como la aceptación y valoración de la diversidad cultural”, señaló.

El enfoque de la gala “Orígenes” nace debido a lo que Leiva denominó como “una responsabilidad social del elenco completo, creímos que siendo un tema contingente para el país, como agrupación artística estábamos llamados a contribuir a la valoración de nuestra identidad, más aún en una región como la nuestra”.

Al tradicional despliegue de colorido y destreza de los bailarines, esta vez se sumará el elenco musical de la agrupación, compuesto por diez intérpretes que se encargarán de musicalizar en vivo los tres montajes chilenos del espectáculo.

El ballet Magia Chilena, en sus más de siete años de trayectoria, ha recorrido países como Argentina, Brasil, México y Canadá, lo que según Leiva, los ha llevado a posicionarse en la escena local y nacional, “tenemos un público muy fiel, que nos sigue en cada una de nuestras presentaciones. Actualmente buscamos compartir lo que hacemos con más personas, es por eso que los invitamos a no perderse esta oportunidad de vivir junto a nosotros un viaje mágico hacia nuestros orígenes”.

Cabe señalar que las invitaciones se pueden retirar en Dirext UFRO (ubicado en Prat 321) o en la propia aula magna de la universidad.

Facebook Comments