Gabriel Boric pone énfasis en la solución al conflicto en La Araucanía: «no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia»

Gabriel Boric pone énfasis en la solución al conflicto en La Araucanía: «no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia»

Comentarios desactivados en Gabriel Boric pone énfasis en la solución al conflicto en La Araucanía: «no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia»

El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, fue uno de los 53 votos en contra de la extensión del Estado de Emergencia en la Cámara de Diputados, para las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Al ser consultado por los medios sobre su postura, éste señaló que “la solución no es más violencia” y justificó su voto en contra de la extensión del Estado de Emergencia indicando que “nosotros no podemos seguir con las mismas recetas que han profundizado la violencia que hoy día se vive en la Macrozona Sur”.

Además, adelantó que de ser elegido presidente, en su gobierno van a acompañar a todas las víctimas de la violencia “tanto a las víctimas de la violencia por parte del Estado al pueblo mapuche, como las víctimas de violencia de actos que son inaceptables, como las quemas de iglesia, las quemas de camiones, que se ha acrecentado durante este Gobierno de Sebastián Piñera”.

El diputado de la izquierda indicó que “la solución no es más violencia, la solución es la reorganización de las policías, perseguir a quienes delinquen, que son una minoría, estén donde corresponde que es tras las rejas”.

También puso énfasis en que la solución es el diálogo con el pueblo mapuche, y «un diálogo serio respecto a la tierra y a la autodeterminación».

“Eso lo decía el mismo ministro Delgado en su intervención de ‘vamos a mantener la militarización todo cuando sea necesaria’, yo le digo de qué sirve seguir haciendo lo mismo, esperan resultados distintos, con las mismas prácticas que se han tenido durante todos estos años. Nosotros creemos en la paz, nos la vamos jugar por la paz, y eso no se soluciona con más violencia”, concluyó Boric.

 

Facebook Comments