Fundación Chile abre nueva convocatoria para emprendedores

Fundación Chile abre nueva convocatoria para emprendedores

Comentarios desactivados en Fundación Chile abre nueva convocatoria para emprendedores

Fundación Chile abrió una nueva convocatoria para emprendedores “Lánzate-EmprendeFCh”, que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de proyectos de emprendimiento de alto impacto en etapas tempranas, entregando además financiamiento desde el Fondo SSAF-I (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) entregado por Corfo y administrado por Fundación Chile de hasta $60 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y los ganadores del certamen ingresarán al programa de aceleración de Fundación Chile donde recibirán apoyo estratégico y acceso a redes de mercado.

El llamado comenzó el 17 de noviembre y estará vigente hasta el 14de diciembre. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero y no existe una cantidad predefinida de proyectos ganadores, puesto que se apoyaran todas las iniciativas que tengan potencial y se alineen con los focos del concurso.

El gerente del Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, señaló que “este llamado busca iniciativas que no sólo sean innovadoras y con alto potencial de crecimiento, sino que también aborden problemáticas relevantes a nivel país.” Del mismo modo, el ejecutivo añadió que “EmprendeFCh apoya el emprendimiento de modo de acelerar la curva de desarrollo de Chile, aumentando su competitividad y alejándonos de nuestra dependencia en los recursos naturales”.

El SSAF es un fondo semilla que cubre una etapa crítica en el desarrollo del emprendimiento. Consiste en la etapa inicial del negocio durante la cual se desarrollan las primeras versiones de los productos o servicios, se valida la necesidad de mercado y se conforma el equipo que llevará la empresa hasta la siguiente etapa. Durante este período, la aceleradora potencia el avance del negocio, identificando las necesidades de cada equipo en particular para luego conectarlos con el mercado y con potenciales aportantes para la siguiente etapa de financiamiento. Para más información sobre el llamado y postulaciones visita www.fundacionchile.com/emprendefch.

Facebook Comments