Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco actualizan sus conocimientos sobre procedimientos civiles

Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco actualizan sus conocimientos sobre procedimientos civiles

Comentarios desactivados en Funcionarios de la Corte de Apelaciones de Temuco actualizan sus conocimientos sobre procedimientos civiles

Con la dictación del primer Módulo de Procedimiento Civil, a cargo de la relatora de pleno, abogada Patricia Abollado Vivanco, la Corte de Apelaciones de Temuco dio curso a su Plan de Capacitaciones, que constituye la primera meta del foco “personas” del Plan de Desarrollo Jurisdiccional del tribunal de alzada para el bienio 2014-2015, que se llevará a cabo a través de cuatro módulos, a desarrollarse el 18 y 26 del mes en curso y el 2 y 10 de diciembre próximos.

 

“Nuestra misión institucional es solucionar los asuntos de nuestra competencia, de manera clara, oportuna y efectiva, con plena vigencia de todos los derechos de todas las personas, contribuyendo así a la paz social y fortalecimiento de la democracia, lo que nos desafía a estar en permanente capacitación, por lo que planificamos este plan de capacitaciones en el foco “personas” para nivelar, incrementar y estandarizar los conocimientos procedimentales del personal de la Corte de Apelaciones de Temuco. Los módulos quedarán almacenados en una carpeta compartida, a fin de que el personal pueda consultarlo libremente o bien sirva de inducción para el personal nuevo que se incorpora” indicó Bibiana Rodríguez, acotando que “la participación de los funcionarios fue muy positiva, los capacitadores de los módulos son profesionales altamente calificados en materias judiciales procedimentales, lo que permitirá a los funcionarios conocer de primera fuente los sistemas de tramitación y procedimientos judiciales administrativos regidos por norma, a fin de brindar un servicio de calidad, eficaz y oportuno al público usuario de La Araucanía”.

 

En el Módulo de Procedimiento Civil, dictado por la relatora de pleno Patricia Abollado, con amplios conocimientos en la materia, los funcionarios conocieron las generalidades sobre: resoluciones judiciales: Sentencia definitiva e interlocutoria, autos y decretos (artículos), recursos procesales: apelación, casación, reposición, hecho; queja, recursos especiales, tramitación en segunda instancia: admisibilidades, incidentes y prueba en segunda instancia y reformas y nuevos procedimientos: procedimiento ejecutivo, reforma ley de quiebras, leyes especiales.

 

Los siguientes módulos se realizarán en la Biblioteca de la Corte de Apelaciones de Temuco, en las fechas y horarios indicados:

 

Módulo de Procedimiento Penal: 26 de noviembre de 15:30 a 16:30 horas, dictado por la relatora interina Priscila Frantzen Cervantes. Contenidos: Tramitación y fijación en tabla: recurso de nulidad, apelaciones comunes y de medidas cautelares y su modalidad verbal, contienda de competencia y crimen antiguo (casación).

 

Módulo de Procedimientos de Familia: 02 de diciembre de 15:30 a 16:30 horas, a cargo de la relatora interina Sra. Gloria Fernández Ortíz. Contenidos: Reglas especiales del procedimiento de familia: recursos de la Ley N°19.968 y demás especiales, tramitación y fallo, sentencia definitiva, sentencias interlocutorias, autos y decretos, causas en consulta, documentación y audios necesarios para la vista y fallo.

 

Módulo de Procedimientos Especiales: 10 de diciembre de 15:30 a 16:30 horas, dictado por el secretario de la Corte de Apelaciones Wilfred Ziehlmann Zamorano. Contenidos: Tramitación de recursos constitucionales: admisibilidad y fallo, generalidades y otras materias.

Facebook Comments