Fosis distribuyó $ 110 millones para emprendimiento a 200 familias de La Araucanía

Fosis distribuyó $ 110 millones para emprendimiento a 200 familias de La Araucanía

Comentarios desactivados en Fosis distribuyó $ 110 millones para emprendimiento a 200 familias de La Araucanía

Con una inversión referida que superó los $ 110 millones, el Fondo de Solidaridad e Inversión social (Fosis) de La Araucanía logró que 200 familias de Freire, Gorbea, Loncoche y Pitrufquén pudieran materializar diferentes emprendimientos.

La actividad se realizó en Pitrufquén, donde se concretó la ceremonia de cierre del proyecto Yo Emprendo Semilla del Chile Solidario y del IEF, perteneciente al territorio Cautín Sur del Fosis regional. En la oportunidad estuvieron presentes el
alcalde de la comuna, Humberto Catalán y la directora regional de Fosis, Blanca Beraud Fernández.

El programa Yo emprendo semilla, permite que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento que les permita ingresar más recursos hasta sus hogares y con ello, mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Aquí es importante la perseverancia en el trabajo y que las personas beneficiadas hagan un buen uso de los recursos”, explicó la usuaria de Freire, Eugenia Garcés, quien desarrolló un emprendimiento de venta de plantas ornamentales y cactus, siendo apoyada en la adquisición de materia prima como: maceteros, nylon y una motobomba, entre otros implementos. De igual forma, totalmente agradecida se mostró Judith García, emprendedora de Loncoche, quien con la compra de máquinas de coser ha logrado emprender desde su hogar y potenciar su negocio en la confección de ropa, costuras e incluso confección de disfraces.

Los beneficiados fueron 63 personas de Freire, a los que se sumaron otros 49 de la comuna de Gorbea, 46 de Loncoche y 42 de Pitrufquén, llegando a la no despreciable suma de 200 familias intervenidas y beneficiadas con $ 110 millones.

Facebook Comments