FOSIS certificó a Mujeres Jefas de Hogar

FOSIS certificó a Mujeres Jefas de Hogar

Comentarios desactivados en FOSIS certificó a Mujeres Jefas de Hogar

Una nueva y exitosa certificación de mujeres emprendedoras se llevó a cabo en la región de La Araucanía, específicamente en Temuco, donde el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), agrupó a usuarias de las comunas de: Ercilla, Collipulli, Chol-Chol, Gorbea, Nueva Imperial y Carahue, para certificarlas y así dar cierre a un importante programa de asistencia técnica y financiamiento de emprendimientos denominado «Yo Emprendo Semilla Mujeres Jefas de Hogar».
Una actividad que tuvo lugar en los salones del Hotel Nicolás y que congregó a un significativo número de asistentes de un total de 72 usuarias del programa. Hasta este lugar llegaron el diputado de la república, René Saffirio; además de la directora regional de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud y representantes de Sernam, Senadis y el Municipio de Carahue. Instancia donde las usuarias recibieron de manos de la Directora Regional y del parlamentario su respectivo certificado, que les acredita como usuarias de este programa de Gobierno materializado por FOSIS y que se resume en el apoyo financiero y técnico para la implementación de pequeños emprendimientos familiares.
En sus palabras, la Directora del FOSIS, reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con la temática social y fundamentalmente con las Mujeres Jefas de Hogar, «Cada sueño, cada esfuerzo que estas familias realizan con sus emprendimientos son claves para el éxito en sus vidas”, agregó la directora.
Una inversión territorial que superó los 39 millones de pesos en diversas prestaciones para estas familias y que contempló una asignación monetaria de 350 mil pesos por beneficiaria, permitiéndoles concretar diversas expectativas de negocios.
En su paso por el programa este selecto grupo de mujeres, recibieron el servicio de apoyo integral para el micro emprendimiento, que se resume en nuevos conocimientos financieros y administrativos para llevar sus negocios, así como también el fondo capital semilla que les permitió financiar los insumos básicos para sus emprendimientos.
Finalmente, cabe destacar que esta ocasión fue aprovechada por la Directora de FOSIS para extender su saludo a todas las mujeres, contextualizado en el pasado Día Internacional de la Mujer, entregando un bello mensaje y un obsequio de parte de Sernam, el que fue llevado por la representante de este servicio, Leticia López.

Facebook Comments