Fosis certifica a beneficiarios y emprendedores de Temuco y Padre las Casas

Fosis certifica a beneficiarios y emprendedores de Temuco y Padre las Casas

Comentarios desactivados en Fosis certifica a beneficiarios y emprendedores de Temuco y Padre las Casas

Con una inversión que superó los 73 millones de pesos, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía, dio por finalizado en la capital regional el proceso de apoyo técnico y financiero a las familias pertenecientes al programa “Yo Emprendo Avanzado”, ejecutado en las comunas de Padre las Casas y Temuco.
Fueron 93 usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía quienes tras meses de acompañamiento e inducción lograron llegar al cierre del proyecto “Yo Emprendo Avanzado”, viendo de forma alentadora la materialización de sus emprendimientos.
Un trabajo por el desarrollo productivo de la región que el FOSIS comenzó en septiembre de 2014 y que culminó con una masiva ceremonia realizada en “Las Terrazas del Centenario”, como punto de encuentro de autoridades y las usuarias y usuarios.
Fue allí donde la directora regional del FOSIS Araucanía, Blanca Beraud Fernandez, instó a los asistentes a seguir fortaleciendo sus emprendimientos y materializando sus sueños. “Estos programas financiados íntegramente por FOSIS, permiten que las familias más vulnerables de la región puedan optar a desarrollar algún tipo de emprendimiento mejorando su calidad de vida”.
Una labor donde los profesionales del FOSIS en conjunto con las familias construyeron un plan de acción para la inyección de recursos, con una clara asesoría técnico-financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará el éxito de los mismos, según lo descrito desde FOSIS regional.
Fueron diversos los emprendimientos con los cuales los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía se han beneficiado, entre ellos destacan: Corte y confección; Panadería y repostería; Publicidad; Preparación de comida rápida; Venta de ropa; Carpintería; Tapicería; Mueblería; Crianza y venta de cerdos y corderos; Producción de hortalizas, frutillas y flores; Amasandería; Reciclaje; Soldadura y estructuras metálicas; Peluquería; Producción de eventos y banquetería; Tejidos y textilería Mapuche y Reparadora de calzado.
Cabe destacar que de los 93 usuarios y usuarias, un total de 56 corresponden a la comuna de Temuco y 37 a Padre Las Casas. Todos beneficiados con capacitaciones insertas dentro del Servicio de Apoyo Integral, la implementación de una iniciativa económica a través de un fondo de inversión individual que ascendió a la suma de 400 mil pesos, el que fue destinado a la adquisición de bienes e insumos necesarios para la correcta implementación del emprendimiento.

Facebook Comments