FOSIS Araucanía abre proceso de postulación a Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR

FOSIS Araucanía abre proceso de postulación a Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR

Comentarios desactivados en FOSIS Araucanía abre proceso de postulación a Programa Yo Emprendo en Comunidad FNDR

El FOSIS y el Gobierno Regional de La Araucanía, invitan a participar del proceso de postulación para ser parte del Programa Yo Emprendo en Comunidad, perteneciente al convenio FNDR, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y disminuir las condiciones de pobreza que afectan directamente a las familias de La Araucanía, además de la necesidad de resolver las brechas de desigualdad, que es especialmente crítica en las familias vulnerables, asimismo, lograr mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de nuestra región.
El Programa Yo Emprendo en Comunidad, cuenta con la particularidad de que serán los mismos grupos o comunidades que postulen a los beneficios de este programa, quienes tendrán la posibilidad de ejecutar los recursos entregados.

Inyección de recursos histórica
Este convenio entre el FOSIS y el Gobierno Regional, se traduce en un hecho trascendental en materia de emprendimientos en la Región de La Araucanía. En este sentido, el Gobierno Regional, representado por el Intendente Francisco Huenchumilla Jaramillo, y en concordancia con el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, establece entre sus lineamientos mejorar las condiciones de vida y disminuir los índices de pobreza, que afectan directamente a las familias de nuestro país y en específico a la región de La Araucanía.
Los montos asignados para cada usuario y usuaria que califique con el perfil del programa, les permitirá la posibilidad de adquirir insumos, capacitaciones y asistencia técnica para emprendimientos. Acciones que se transformarán en herramientas fundamentales para la concreción de sus sueños.
Cabe hacer mención, que el programa Yo Emprendo en Comunidad, entregará a los grupos que se adjudiquen los proyectos una suma que alcanza los 8 millones de pesos para la ejecución de sus propuestas, así para quienes se muestren interesados el retiro de bases para el programa Yo Emprendo en Comunidad, se podrá realizar de lunes a viernes sólo en la Oficina Regional del FOSIS Araucanía, ubicada en calle Miraflores N° 890, hasta el día viernes 15 de mayo desde las 09 hasta las 13 hrs. Por otro lado, la entrega de propuestas serán recepcionadas hasta el día 27 del mismo mes.

Facebook Comments