Fortaleciendo la educación rural municipal a través de la sana convivencia

Fortaleciendo la educación rural municipal a través de la sana convivencia

Comentarios desactivados en Fortaleciendo la educación rural municipal a través de la sana convivencia

Con una masiva participación de estudiantes de ocho colegios municipales rurales de la comuna de Villarrica, se realizó en el sector de Molco Alto una nueva versión de las “Olimpiadas Rurales Municipales 2014”.

“Con este tipo de competencias los menores desarrollan actitudes positivas y de respeto hacia sus compañeros, igualmente logran reconocer a través de la participación en juegos y deportes, la importancia de llevar una vida activa y sana”, destacó el alcalde Pablo Astete.

El evento deportivo fue organizado por los docentes y apoderados de los diferentes establecimientos educativos rurales de la comuna, en conjunto con el Departamento de Educación Municipal, a través de su unidad extra escolar.

Es preciso mencionar que uno de los objetivos de la actividad fue fortalecer la educación rural a través del desarrollo de diferentes disciplinas deportivas, artísticas y de identidad cultural, mejorando así la convivencia escolar y social de toda la comunidad educativa de escuelas municipales rurales de Villarrica.

Cabe destacar que los alumnos compitieron en diversas disciplinas deportivas como atletismo, maratón, salto alto, futbolito, así como también los niños y apoderados participaron de actividades recreativas, lúdicas y tradicionales.

Facebook Comments