FETEF 2013 comienza este martes con funciones gratuitas para la comunidad

FETEF 2013 comienza este martes con funciones gratuitas para la comunidad

Comentarios desactivados en FETEF 2013 comienza este martes con funciones gratuitas para la comunidad

Compañías nacionales y extranjeras, talleres de formación teatral y una itinerancia que abarca diez comunas de la región, son las actividades que este año contempla la XI Versión del, ya tradicional, Festival Internacional de Teatro en La Frontera, encuentro que desde el año 2001 se ha instalado como un referente del teatro en el Sur de Chile.

Este año, el FETEF ha vuelto a recibir el reconocimiento por parte del jurado del Fondart Regional en su Línea de Fomento de Mercado para las Artes y con ello la posibilidad de desarrollar nuevamente esta verdadera fiesta del teatro en La Araucanía, con mayores recursos  y  presencia en comunas. De este modo, será posible presenciar, de modo completamente gratuito para toda la comunidad regional, obras provenientes de Colombia, Cuba y Francia – Perú, Santiago, Valparaíso y Temuco.

El Festival, organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de la Frontera,  se llevará a cabo entre el 28 y 31 de mayo con un total de 15 obras y más de 20 funciones en Temuco y comunas de la región.

La Función Inaugural se llevará a cabo el martes 28 de mayo a las 11:00 hrs .en la Dirección de Extensión y Formación Continua, ubicada en calle Prat 321, para continuar con un pasacalle que recorrerá las calles del centro de Temuco a eso de las 12:00 hrs.

Además de la presentación de obras, el FETEF 2013 ofrecerá una serie de talleres de formación teatral dirigidos principalmente a actrices, actores y agrupaciones teatrales,los cuales estarán a cargo de los maestros Néstor Bravo Goldsmith, Doctor en Teatro Performance y Mauricio Cepeda, actor y director con especialización en clown y risoterapia.

Dentro de estos talleres, se encuentran los de Clown y Pantomima que se impartirán entre el 22 y 25 de mayo; y de Expresión escénica, Juegos teatrales y Voz en el teatro durante los meses de junio y julio, cuyas inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas para el público.

 

 

Facebook Comments