Festival Memoria de Artes Escénicas comienza esta semana sus recorridos al aire libre y en los barrios de Temuco

Festival Memoria de Artes Escénicas comienza esta semana sus recorridos al aire libre y en los barrios de Temuco

Comentarios desactivados en Festival Memoria de Artes Escénicas comienza esta semana sus recorridos al aire libre y en los barrios de Temuco
Obra el viaje azul festival

La actividad es organizada por Teatro Didaskalia y Compañía de Artes Escénicas La Barbarie, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Fondo de las Artes Escénicas Festivales y Encuentros Regionales, Convocatoria 2021. Junto a la colaboración de la Municipalidad de Temuco, el Centro Cultural de Padre las Casas, la Biblioteca Galo Sepúlveda además de juntas de vecinos y dirigentas barriales.

A partir del día lunes 10 de enero a las 19:30 horas, Memoria, el Festival Comunitario de Artes Escénicas dará inicio a su primera edición con la obra “El viaje azul” (Compañía La Barbarie) la cuál se presentará de manera gratuita en la Población Temuco, Villa Santa Teresa en la calle Santa Lucía, extendiendo sus recorridos hasta el próximo viernes 21 de enero.

Bajo el lema “Construcción, revitalización y permanencia en la creación”, el Festival Memoria ha generado un completo programa compuesto por más de 15 elencos y artistas que darán vida a un espacio cuyo foco busca gestar espacios de diálogo, reflexión y discusión acerca del rol de las Artes Escénicas en relación a la Memoria histórica, comunitaria y colectiva.

En este camino, la organización de Memoria ha impulsado que su primera semana de programación se realice en distintos barrios de Temuco y al aire libre, apostando por el retorno a la presencialidad y el encuentro cara a cara junto a la comunidad.

Los espacios donde estará el Festival durante esta semana y hasta el día jueves son:
-Villa Santa Teresa en Población Temuco. Calle Santa Lucía.
-Labranza en la junta de vecinos Los Diamantes. Calle Aguamarina #587.
-Amanecer. Sede junta de vecinos Villa Florencia. Pasaje Eddinton #2460.
-Parque Langdon, Temuco.

Facebook Comments