Feria Punto Verde de Renaico inauguró sus nuevas instalaciones para comercializar y darle valor a los productos de la zona

Feria Punto Verde de Renaico inauguró sus nuevas instalaciones para comercializar y darle valor a los productos de la zona

Comentarios desactivados en Feria Punto Verde de Renaico inauguró sus nuevas instalaciones para comercializar y darle valor a los productos de la zona

Con apoyo de SERCOTEC, 22 emprendedores que conforman la Feria Punto Verde de Renaico, fueron beneficiados con una serie de elementos y productos que permitirán mejorar sus puestos de comercialización, realzando una de las ferias más importantes de La Araucanía.

El apoyo de SERCOTEC incluye toldos, mesas, sillas, publicidad, difusión y capacitaciones de atención del cliente y marketing, lo que permitirá realzar su propuesta de valor a los consumidores que buscan productos locales y sanos.

La inauguración de este proyecto se enmarca en el desarrollo y ejecución del Programa de Modernización de Ferias libres, que contó con la participaron la directora regional de Sercotec, Paola Moncada; la gobernadora de Malleco, Andrea Parra; el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marileo; el presidente de la Feria Punto Verde de Renaico, Francisco Ortiz Oliva, junto a los 22 beneficiados por el proyecto.

«Vemos que hay comunas que han estado ajenas durante muchos años al aporte del Estado para su desarrollo económico y la apuesta de Sercotec, apunta a nivelar la inversión pública y aportar que las microempresas, especialmente de sectores tan importantes como las Ferias Libres, que tienen más dificultades para crecer, a pesar de su aporte para muchas familias que concentran su actividad en la venta de su propia producción», dijo Moncada.

El proyecto adjudicado por $ 3.744.000, de los cuales $2.880.000 fue el monto entregado por Sercotec y $864.000 por los feriantes.

«Este proyecto corresponde a una iniciativa de carácter asociativo para emprendedores dedicados a la comercialización de productos agrícolas y subproductos como las verduras, hortalizas, cereales, semillas, flores, miel, huevos, harina tostada y mote. Mejorando sus condiciones de trabajo tanto para los beneficiados por el proyecto, como para los consumidores que asisten a la feria», agregó la directora regional del organismo de fomento.

La gobernadora de Malleco, Andrea Parra, valoró el aporte de esta iniciativa.

«Nosotros hemos hecho una alianza estratégica con Sercotec, Fosis, Serviu y con muchos servicios públicos de manera que podamos revertir la tendencia habitual que existía, de que prácticamente todos los recursos se fueran para Cautín. Es así como en estos últimos meses  hemos revertido eso y en muchos casos nos hemos ido en la inversión cincuenta  y cincuenta. Y por lo tanto yo creo que el 2015 y los próximos años van a ser años de mucha esperanza , de mucha fortaleza y preocupación por comunas como Renaico. Yo quiero reafirmar mi compromiso con la comuna de Renaico como Gobernadora de Malleco para abrir los espacios y para efectivamente, la gente de esta comuna tenga posibilidades de postular a todos los proyectos», señaló.

Sonia Aqueveque, secretaria de la Agrupación Punto Verde, señaló la importancia del aporte realizado para la Feria por Sercotec, “antes nosotros trabajábamos nuestros productos vendiéndolos puerta a puerta a todo sol; ahora con Sercotec logramos tener toldos, mesas, sillas y una parte fija donde nosotros podemos vender nuestros productos a mejor precio y directamente al consumidor y por lo mismo la gente nos ha felicitado, porque nos vemos más ordenados y más lindo todo. Ahora nosotros logramos estar más organizados y más complementados para lograr otros proyectos y buscar una parte más fija donde poder trabajar”.

Facebook Comments