Feria Pueblito Cultural – Artes Del Sur de Pucón inaugura moderno domo

Feria Pueblito Cultural – Artes Del Sur de Pucón inaugura moderno domo

Comentarios desactivados en Feria Pueblito Cultural – Artes Del Sur de Pucón inaugura moderno domo

En una emotiva ceremonia, los empresarios que integran la Feria Galería Pueblito Cultural – Artes del Sur, inauguraron un moderno domo que permitirá recibir al público y turistas, invierno y verano, independiente de las variables climáticas, fortaleciendo las oportunidades de comercialización de sus productos.

 

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo y ejecución del Programa de Modernización de Ferias libres del Servicio de Cooperación Técnica para 20 emprendedores de Pucón.

 

El proyecto adjudicado asciende a $5.100.000 ($3.600.000 de aportes de Sercotec y $1.500.00 de aporte en efectivo de la Feria) y corresponde a una iniciativa de carácter asociativo entre 20 emprendedores de Pucón, todos dedicados a la comercialización de artesanías en maderas, lanas, piedras, cerámicas y orfebrería.

La ceremonia contó con la participación de la directora regional de Sercotec, Prochile y de los integrantes de la Feria Galería Pueblito Cultural Artes del Sur, quienes dieron un hermoso espectáculo musical a sus invitados.

 

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada señaló la importancia del aporte de la institución de fomento a los feriantes de Pucón.

«Este hito es una muestra más que la asociatividad es indispensable para tener mayores logros, beneficios colectivos y generar una oferta más atractiva para desarrollar sus microempresas, así que estamos admirados de este nuevo logro de esta organización de artesanos», dijo la directora de Sercotec.

 

El presidente de la Feria Pueblito Cultural Artes del Sur, Miguel Espinoza, expresó su alegría y compromiso con los turistas, ya que “con todo lo que se está haciendo y lo que se está logrando en este domo, es un atractivo para la misma comunidad. Nuestra Feria se beneficia directamente con esto y le daremos el confort a la comunidad y a los visitantes para que estén tranquilos y disfruten de una grata visita acá sin que importe el clima, si llueve, haya viento o sol. Es importante el crecimiento de nuestro grupo, mientras más cosas tengamos para beneficio de los turistas, más lo van a disfrutar y eso se repercute en nuestras ventas. En la época estival pasada ya tuvimos alrededor de 6 mil personas diarias en nuestra feria, y yo pienso que ésta va a ser la feria más hermosa de Chile”.

 

La necesidad del proyecto nace con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo, favoreciendo no sólo el aumento de sus ventas, sino también sino también el bienestar de sus asociados y público que asiste a la galería.

 

En la ejecución del programa Modernización de Ferias Libres, la organización del Pueblito Cultural – Artes del Sur, concretó la fabricación e instalación de un domo en el patio interior de la Feria; la ejecución de un curso de contabilidad básica y gestión tributaria; y la compra de bolsas ecológicas con el logo de la Feria.

Facebook Comments