Feria del adulto mayor mostrará las habilidades de siete emprendedores de Temuco

Feria del adulto mayor mostrará las habilidades de siete emprendedores de Temuco

Comentarios desactivados en Feria del adulto mayor mostrará las habilidades de siete emprendedores de Temuco

Siete adultos mayores emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo este fin de semana en la primera Gran Feria del Adulto Mayor, actividad organizada por la psicóloga Constanza Tirado y que se desarrollará en Magnolia Casa de Té, ubicada en Lomas del Mirasur.

Ambas jornadas servirán para que la comunidad de Temuco conozca los emprendimientos y habilidades de los adultos mayores, quienes con sus capacidades en las áreas de repostería, costura, tejidos y mueblería, encontraron una nueva forma de contar con recursos y generar, en pequeña escala, una microempresa novedosa y lucrativa.

“A partir del trabajo desarrollado con ellos me he visto sorprendida, no sólo por el cariño que entregan, sino que también por sus habilidades, que muchas veces subestimamos por pensar que la edad los limita. Por este motivo queremos que la comunidad nos acompañe en esta hermosa actividad”, señaló Constanza Tirado, organizadora de la cita.

La idea de la psicóloga comenzó gracias a actividades de acompañamiento individual y encuentro en talleres, donde conoció al detalle cada historia. Eso motivó una cadena virtuosa donde  Magnolia casa de Té, diseñadores y diferentes actores aportaron para llevar a cabo la jornada.

 

Ejemplos de vida

Arturo Flores (73) fue diagnosticado con parkinson hace un par de años. Sin embargo, la enfermedad no limitó a este hombre que sigue diseñando y trabajando en lo que más lo apasiona: ser mueblista. Lo mismo sucede con Rosa del Rosario Sepúlveda (65), quien pese a su ceguera, confecciona novedosos tejidos en lana, los que comercializa por medios particulares.

En la oportunidad también se podrá conocer la historia de María Santos Oliva (66), que con un talento particular, crea novedosos artículos con materiales reciclables, lo que le permite mantenerse activa, vigente y con la intención clara de ampliar su atractiva labor.

Cabe señalar cada uno de ellos vive en condiciones de vulnerabilidad, y en la mayoría de los casos, no han tenido oportunidades para explotar sus talentos. Es ahí donde se genera esta primera instancia.

Se espera que tras la primera jornada, la idea se replique con una mayor cantidad adultos mayores emprendedores de La Araucanía.

Facebook Comments