Feria de Eficiencia Energética en Temuco

Feria de Eficiencia Energética en Temuco

Comentarios desactivados en Feria de Eficiencia Energética en Temuco

Hoy a las 13:00 horas, en la Plaza de Armas de Temuco, se realizó la inauguración de la Feria de Eficiencia Energética, que contó con la presencia del Delegado Regional Ministerial de Energía, Aldo Alcayaga, representantes de servicios públicos y del Sub- Gerente Regional de Servicio a Clientes de CGE Distribución, Patricio Valenzuela.

La Feria Itinerante de Eficiencia Energética, es un espacio donde la comunidad tiene la oportunidad de conocer más sobre el buen uso de la energía en el hogar y estará abierta a todo público, en la Plaza de Armas de Temuco, los días viernes 05 y sábado 06 de diciembre durante todo el día.

En el ámbito de la eficiencia energética, esta feria promueve el buen uso de la energía e invita a la comunidad a informarse acerca de los consejos que existen para ahorrar energía en el hogar o en la oficina.

Al respecto el Sub-gerente de Servicio a Clientes de CGE Distribución, Patricio Valenzuela indicó durante la inauguración que “para nuestra empresa, apoyar este tipo de iniciativas y participar con nuestro stand en esta feria de la Eficiencia Energética, nos parece una excelente oportunidad para promover el uso eficiente de la energía”

Para CGE Distribución, el tema del Ahorro de Energía, es un tema relevante, ya que la empresa trabaja durante todo el año con juntas de vecinos, colegios y medios radiales, entregando información y volantes con consejos que promueven el ahorro de energía.

Recomendaciones.

Un aspecto importante a transmitir y que se pueden ir adoptando en todos los hogares, son pequeñas medidas diarias para ahorrar energía y así tener cuentas eléctricas más ordenadas y de menor costo.

Hay varios consejos para ahorrar, que siempre es bueno recordar:

  • Aprovechar al máximo la luz natural y apagar las luces que no se estén ocupando.
  • Mantener la puerta del refrigerador abierta sólo el tiempo necesario.
  • Pintar con colores claros el interior de la vivienda, porque esos espacios requieren menos iluminación.
  • Utilizar ampolletas eficientes que ahorran energía, ya que una ampolleta eficiente de 20W, ilumina lo mismo que una ampolleta de 100W.
  • Procurar instalar luces de encendido automático en lugares de menor tránsito.
  • Apagar y desenchufar los electrodomésticos que no se estén ocupando.

Facebook Comments