Familias De Pitrufquén Reciben Deshidratadores Solares

Familias De Pitrufquén Reciben Deshidratadores Solares

Comentarios desactivados en Familias De Pitrufquén Reciben Deshidratadores Solares

Una práctica herramienta para el secado y deshidratado de frutas, verduras y hierbas medicinales recibieron 11 familias de Pitrufquén pertenecientes al Programa “Cultivando Hábitos, Autoconsumo”. Se trata de los denominados deshidratadores solares, implementos utilizados para eliminar la humedad de los alimentos, permitiendo su preservación por períodos más prolongados.

La ceremonia de entrega se desarrolló el martes 20 de mayo en dependencias de la Unidad de Desarrollo Económico Local, UDEL, y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Humberto Catalán Candia; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela; concejal Raúl Pantoja; de la profesional de apoyo social del programa, Brenda Díaz; y profesionales del Programa Ingreso Ético Familiar, IEF.

En la oportunidad el Alcalde Humberto Catalán felicitó a las familias beneficiadas,  manifestando su interés de que los implementos entregados sean de utilidad en la autoprovisión de alimentos, principal objetivo del programa. En este sentido, la Directora de Desarrollo comunitario agregó que el programa trabaja con familias de alta vulnerabilidad social con la idea de fortalecer capacidades para la generación de sus propios alimentos fomentando hábitos saludables, a través de la implementación de técnicas sencillas pero de suma utilidad para lograr dichos objetivos.

Cabe señalar que “Cultivando Hábitos, Programa Autoconsumo” se ejecuta gracias a un convenio entre la Municipalidad de Pitrufquén, el Ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y contempla la elaboración de un plan de acción familiar, capacitación, asesoría técnica y financiamiento de iniciativas familiares como invernaderos, gallineros, utensilios de cocina y adquisición de semillas, entre otros.

Facebook Comments